jueves, 31 de marzo de 2011

Toda la puta tarde

Dije que la siguiente entrada sería con insultos y blasfemias, y aquí la tenéis.
Hoy me he comprado dos juegos originales para el PC; el Dawn of War 2 y el Men of War. El primero ya lo conocéis, del segundo hablaré dentro de un tiempo (estrategia en la Segunda Guerra Mundial).
El primero requiere cuenta y activación en Steam y cuenta no-se-qué de windows live, y el segundo ofrece servicios mediante FX Interactive. Entre descargas e instalaciones llevo toda la puta tarde de aquí para allá. Además, en uno de los reinicios pertinentes windows no arrancaba. Por suerte he podido restaurar el sistema, tras lo cual he tenido que ir borrando del registro un montón de basura (y la que queda sin que yo lo sepa). Básicamente, en cuanto pueda voy a tener que hacer backup y formateo, porque no me fío nada.
Tenía previamente estos dos juegos piratas. Instalarlos me costó muy poco, y empecé a jugarlos a los pocos minutos. ¿Qué cojones pasa? ¿Por qué se castiga el comprar juegos originales con toda esta locura? Aparte de que no em fío de que el próximo reinicio se quede todo en negro y mande a la mierda la torre y el monitor, quedando aún más perjudicado.
Si supiera utilizar linux y los juegos funcionaran en él, me iba de puta cabeza. De mac ni hablo, por supuesto, proque me da mucho asco.
En fin, me voy a jugar a algo, si puedo.

5 comentarios:

  1. Exactamente, es algo que se lleva viendo hace tiempo, como no pueden meterle mano al pirata tienen que compensar con los que son legales, lógica aplastante para ellos. Se están intentando cargar lo de comprar al extranjero, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. No jodas! No me extraña, porque la diferencia de precio España vs. El Mundo es gorda.
    Y yo me acabo de hacer una cuenta en steam. Que Dios me pille confesado.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que si el PC no tenía suficiente ya con la basura inútil del DRM, encima ahora intentan colarle la estrategia que usan en consolas: DLCs a cascoporro.

    En ME2, por ejemplo, te viene la red cerberus al comprarlo nuevo pero si lo compras de segunda mano (para ellos equivale a piratear prácticamente...) tienes que pagar 1200 Microsoft Points (no sé a cuánto saldría en euros pero creo que 800 eran sobre los 5€) para luego tener 3 contenidos gratuitos y el resto también de pago, of course. O peor todavía en el caso de otros juegos como los Fifa, que directamente si el código está usado tienes que pagar para jugar online... Por suerte este último caso en PC no pasa pero antes en vez de DLCs había mods o contenido gratuito así que tiempo al tiempo...
    También añado que están colando paulatinamente quitar los manuales de instrucciones (que en los COD es como si ya no viniesen en realidad) alegando el medio ambiente pero sin bajar el precio...

    Encima es como dice Jorge, capan los idiomas en algunos juegos en las regiones de UK (especialmente Sony hace esta práctica) y dejan sólo el inglés para que te lo compres aquí en España si lo quieres traducido/doblado. Sin entrar en los bloqueos de regiones, que la 3DS se ha sumado al carro y ya nadie lo recuerda...

    Para mí es ridículo a lo que se está llegando, no sólo siento ya comprar juegos a medias y que me están usando de betatester (además pago por ello) es que antes me ponía a una aventura gráfica tan tranquila y ahora tengo que preocuparme de un montón de tonterías para poder jugar.
    En finssss, pena que éste sea mi hobby desde hace muchísimos años y siga disfrutando como una cría con él pero a veces desespera, y mucho.

    ResponderEliminar
  4. capan los idiomas en las versiones de UK...*
    Y no esperaba que me quedase tan largo OCC-

    ResponderEliminar
  5. Nada, razón que llevas. Un asco.

    ResponderEliminar