domingo, 6 de marzo de 2011

Killzone 2

Esto es un mini análisis, avisados estáis. Pero mini mini, eh.
- Gráficos: la puta hostia. Entornos muy bien recreados y atmósfera envolvente.
- Música: poca cosa.
- Trama: una puta mierda. No da ni para un capítulo de 15 páginas. Lo digo en serio. Y los personajes pasan de pasables a hostiables, queriendo al final pegarles un tiro en la puta boca a todos.
- Jugabilidad: tosca. Cuesta mucho hacerse con el control, y aún después de 10 horas de juego te ves incapaz de apuntar con precisión.
- Multijugador: ni idea, me han dicho que extremadamente soso.

Killzone 2 es una especie de entrada, un recibidor. Cuando salió debería costar 30 euros, porque siendo un título "grande" da para menos horas que una expansión del Fallout o el Bordelands.
Lo que más me duele es ver cómo se desaprovecha la mitología Helghast. Los uniformes, el carácter, la arquitectura, las armas, las naves... TODO es muchísimo más atractivo en el bando Helghast. El bando ISA (que ya podían haber cambiado en español, joder) es soso, anticarismático y absurdo.
Ni idea de cómo es el 3, pero espero por su bien que más largo, con mejor guión, mejor jugabilidad y mejores protagonistas. Si no, lo siento, Sony, pero nunca obtendrás el liderazgo en shooters. Te he avisado.

8 comentarios:

  1. Este se supone que era el Halo Killer. Tanto hype durante meses y al salir de repente desaparecido de los foros...aish...

    ResponderEliminar
  2. Sólo jugué a la primera misión y, aparte de sólo ver gris (suerte que los Hellgast tienen los ojos naranjas), ya cogí manía a los protagonistas: sólo sabían decir mierda, joder, hostia, joder, mierda... Era como una imitación cutre al Gears of War xDDD A mí no me gustó nada de nada... El online ni lo probé aunque no tenía tan mala pinta, al menos no tan mala como el del Resistance 2.

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que sé, muy alto hay que apuntar para matar al Halo. Más con una historia de mieeeeeerda como ésta.
    Nada, un juego correcto y poco más.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo estoy jugando ahora y de momento me está encantado, ergo solo voy por la 2º mision asi que no se como irá la trama pero la intro es muy buena XD. En el 3 estuve jugando al multijugador en beta y a la demo, los protagonistas son los mismos que en el 2 pero los chicos de Havoc parece que han aprendido de sus errores y han pillado a guionistas de verdad amen de poner mas variedad en sus misiones... pero como siempre digo hasta que no lo "cate"....

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás, al fin y al cabo de una discusión constructiva se saca mucho partido.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues ya me he acabado el Killzone 2 y ahora le estoy dando al online. Y en conclusion he sacado ke para gustos los colores.
    De graficos no hace falta decir nada, de lo mejorcito ke he visto para la play.
    De musica, creo que está bastante bien y no normalita como dices, es cierto ke no es la de un COD pero esta lograda.
    La tram...tch aki te doy la razón en parte. Es cierto ke podrian haberle sacado mas "chicha" pero date cuenta ke estamos jugando una 2º parte y que no explican nada de lo ke paso en el 1 asi ke es dificil pillarle el pulso a los protas. (excepto a rico ese se merece 1 tiro entre ceja y ceja por su I.A) tambien date cuenta ke el final está abierto como si ya supiesen ke iban a sacar el 3. Es como si te pones a jugar al god of war y empiezas por el 2 ves el final o algunas escenas y te kedas diciendo..."pos vale"
    En la jugabilidad estoy al 100% de acuerdo contigo, el control es impreciso hasta decir basta incluso poniendo al maximo la sensibilidad del eje x e y y eso para los ke nos gusta el rol de francotirador es un incordio. De la I.A ni hablo al menos de la de tus aliados sobre todo cuando dicen "te cubro" y a los 2 segundos tienes a todo un desfile Helghast entrando a tu posición.
    En fin no es una mara villa pero me ha gustado bastante, eso si es lo ke tu has dicho, un entremes para prepararte para el Killzone 3.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, veo que al menos estamos de acuerdo en ciertos puntos importantes. Quizá no le presté la suficiente atención a la música, tengo que admitirlo.
    Ya me dirás qué tal el online. Mi opinión se basa en la de nuestro socio Juanma, que a veces es un poco enfermo mental.

    ResponderEliminar