jueves, 3 de marzo de 2011

NGP: Nueva Gilipollez Portátil

Bienvenidos a este post de insultos e improperios contra la nueva hez que Sony va a introducir en el mercado. Se llama "NGP", Next Generation Portable, aunque prefiero el nombre que le he acuñado yo mismo.
Los que andéis por este mundillo ya la conoceréis. Una PSP con dos joysticks y pantalla más grande. Y muchísimas cosas más, como conexión a internet y un precio que un socio mío pone en los 400 euros.
Se ha oído que tendrá la potencia de una PS3, cosa simple y llanamente imposible. La batería durará en torno a las 4 horas. Va a costar una pasta. Y es portátil.
Me recuerda a la introducción en el mercado de la PSP. Se decía que tenía una poencia increíble, conexión a internet, una pantalla en la que podías ver a Dios, un catálogo de juegos muy prometedores... Y a día de hoy es la segunda peor opción en cuanto a consolas (la primera es la wii, por supuesto).
No sé qué pretende Sony esta vez. La 3DS lleva levantando hype desde hace mucho tiempo, y todos los que la han tenido en las manos dicen que es una maravilla. ¿Quién elegirá a la muerta antes de nacer? ¿Quién se decantará por el aparatoso trasto en vez de por la maravilla estereoscópica? (Además de que acabo de leer que habrá clásicos de Game Gear en la 3DS, que a la mayoría le dará igual, pero para mí es un notición). Es más, y en restrospectiva: ¿por qué cojones malgastaron recursos en las últimas versiones de la PSP? ¿Quién dirige Sony, un mono?
En fin, hasta que salga no puedo soltar más improperios. Bonus: vídeo del cacharro, visto en vidaextra.
Cacharrazo

2 comentarios:

  1. A mí la 3DS me tiene absolutamente indiferente... Mira que cuando la anunciaron me pareció interesante pero con el paso del tiempo ha perdido toda mi atención entre el 3D que cada vez me atrae menos y un catálogo que se basa en remakes y spin-offs usando el nombre de sagas famosas. Y, aunque me gustó la DS, veo demasiado más de lo mismo a su sucesora.
    Y la NGP me parece también muy cacharro (y lo de rascar por detrás una chorrada incómoda) y además es mucho humo por el momento (encima a mí me da un poco igual 3G en una consola, la verdad...)-

    Y sobre la wii estoy de acuerdo pero en lo de la PSP discrepo totalmente. Yo no sólo la prefiero antes que la DS sino que me parece que mirando el catálogo de verdad (no los cuatro típicos y sonados que salen en España como KH o GoW) es bastante decente. Su mayor fallo, desde mi punto de vista, fue la batería...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la 3DS todavía no ha llegado al gran público; a lo mej0r hasta provoca náuseas (literales y metafóricas). Pero apunta maneras.
    Yo con la PSP (tengo una :P) tengo una relación extraña. Creo que era una buena consola, pero la jodieron con la forma de llevar el marketing y el (creo) poco apoyo que le dio Sony. Modelos nuevos como churros, pero grandes títulos había uno o dos al año, aprovechando la sonoridad de las sagas (God of War, etcétera). Aunque tampoco le presté la atención que merece, cuando llegó su hermana mayor la pobre se quedó sola.

    ResponderEliminar