
Now featuring: home-made photos!!!
Wings of War: DoW es un juego de mesa que recrea combates aéreos ambientados durante la Segunda Guerra Mundial. En teoría hay dos formas de jugar, con o sin miniaturas, pero en la práctica ambas son iguales.
Cada jugador lleva un avión, que tiene un mazo de maniobras asignado. La miniatura se coloca sobre la superficie de juego y el movimiento de ésta se representa mediante las cartas de maniobra, que difieren para cada avión (más maniobrable, más ligero, etc.). Además, existe la posibilidad de realizar cada maniobra a velocidad alta y baja, para pulir aún más nuestro vuelo.
Los turnos son simultáneos. Cada jugador planea, en el primer turno, la maniobra que realizará y también la del próximo turno, que bajo ningún concepto puede cambiarse. Siempre hay una vertiente de incertidumbre con respecto a qué harán los oponentes, que es lo más divertido del juego; saber adelantarse a los movimientos del contrario y ejecutar las maniobras idóneas para ametrallarle sin quedar expuestos.
Cada avión hace daño determinado por la cantidad de fichas A, B y C que tiene que robar el objetivo. Estas fichas indican el número de puntos de daño que sufre el avión, así como complicaciones adicionales (piloto herido, timón averiado, etc.). Cuando el número es igual o superior a los puntos de estructura del modelo, es eliminado.
Las reglas básicas son muy sencillas y dan para rato. Las reglas avanzadas incluyen altitud, ponerse a cola, combustible limitado, colisiones y demás perrerías, y es muy fácil inventar reglas de la casa. Incluso existen reglas de Ases, que representan a pilotos muy experimentados capaces de realizar proezas aéreas que los demás no pueden permitirse.
En cuanto a las miniaturas, son aviones a escala 1/200 muy bien reproducidos. Las calcomanías están muy detalladas, así como el fuselaje e incluso la parte inferior del avión; aquí una muestra del "Zero" japonés y del Wildcat estadounidense.
Recomendadísimo.
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