viernes, 7 de enero de 2011

COMRADS, ATTACK THE BLAC' CHIP!

Bueno, a estas alturas todos sabréis que unos jovenzuelos dicen haber roto de una manera absoluta la protección anti-copias de la PlayStation 3. Los piratas se preparan para abordar la nave negra, es el momento más temido por Sony. Y digo yo, ¿por qué se ha tardado tanto?
La verdad es que no tengo ni la más remota idea, ni ninguna hipótesis que pudiera sostenerse por sí sola. No deja de resultar extraño que hayan pasado años hasta dar con el asunto, especialmente caundo los propios perpetradores han hecho alusión a la facilidad con que han... "abierto" las posibilidades.
Si yo fuera un buen periodista me documentaría sobre cuánto tardaron las anteriores consolas de Sony en ser pirateadas, y haría una media, incluyendo también a otras plataformas; quizá no es más que una impresión y en realidad no se ha tardado mucho más. Pero no lo soy.
Por lo pronto, Sony intentará minimizar los potenciales daños de este fallo de seguridad. ¿Llegará a los extremos de la Xbox 360, impidiendo el acceso a internet? ¿Sacará un firmware que te fríe la consola si lleva parche y pata de palo? ¿Se pondrá a trabajar en PlayStation 4? Pronto sabremos la respuesta, porque el trabajo de muchos depende (y estoy siendo sensacionalista) de que consigan arreglar este lío mayúsculo.

Por cierto, si les gusta el tema de la psicología pero no quieren meterse en una conversación llena de tecnicismos y pedantería, les aconsejo de nuevo escuchar el especial de medianoche. Buena música y escucha amena. También pueden leer esta entrada de mi socio squee, para irse a la cama sabiendo dos (interesantes) cosas más.

Sean felices.

1 comentario:

  1. Eyyyyy!!! Una recomendación al Especial de Medianoche. ¡Qué grande! Muchas gracias hombre :)

    ¿Para cuándo un Especial sobre video juegos? Habría que combinar la música de los clásicos (me refiero a los prehistóricos) con tus conocimientos de lo actual... hmmm, me gusta la idea, si te parece inspiradora, cuéntame y nos ponemos en marcha.

    ResponderEliminar