Y de nuevo, una incursión rolera en g4m3rs.
Ayer me hice con el Rogue Trader, un juego de rol que transcurre en el universo de Warhammer 40.000. Los jugadores son miembros destacados de la tripulación de una nave, propiedad de un Rogue Trader, un agente imperial con derechos de colonización.
La verdad es que tiene buena pinta, y no sólo porque se juega con una nave (hay hasta reglas de batallas espaciales!). En Dark Heresy los personajes se veían constreñidos por la religión imperial, y esto hacía que los jugadores menos devotos se sintieran incómodos o reticentes. Aquí las cosas con un poco sucias; sí, veneramos al Emperador y al Trono Dorado, pero en mi nave yo soy el rey, y los planetas que colonizo están bajo mi mando.
La creación de personajes parece más gentil con los jugadores, tirando hacia arriba en las características. Menos mal, porque en estos juegos el principio siempre era un poco tedioso (tiradas de porcentaje con puntuaciones de 30 tienden a fallar). La sección de equipo es enorme, como nos vienen acostumbrando los de Fantasy Flight Games, así como las secciones de trasfondo. En lo que es patético es en antagonistas, pues apenas hay tres páginas de los mismos. Para sacar el típico libro de antagonistas, claro. En fin, se tira de imaginación y punto.
El libro está en tapa dura y a color, y tiene la friolera de 400 páginas. Parece de muy buena calidad, y yo sólo echo de menos la típica cinta de tela para marcar la página.
Ya os contaré cómo va en la Vida Real. Prometo hacerlo. Ya, sé que con Juego de Tronos nunca lo hice. Denunciadme.
A la comisión del juego te vamos a denunciar.
ResponderEliminarEi, ganas hay de probarlo :)
Depende del entorno.. porque da miedito con la niebla Barajeña... XD
ResponderEliminarEs una niebla espesa, capaz de "aturdir los sentidos" y de noquear hasta al más fuerte.
ResponderEliminar