viernes, 17 de diciembre de 2010

Camperos: mal endémico

Es hora de volver a echar pestes, oh lectores.
Últimamente he estado jugando al Call of Duty Blak Ops. online. La verdad es que nunca había jugado a un shooter online, así que me deparaba muertes y más muertes, pero como la campaña es tristemente corta y ya me la había pasado en veterano, decidí que tenía que rentar el dinero invertido con horas de juego.
La sensación es satisfactoria, todo hay que decirlo. El juego es divertido. Engancha. Hace que te piques. Desespera, porque hay gente que supera los límites humanos en cuanto a control. Pero en general mola.
Excepto cuando hay camperos.
Para los que no conozcan el término, un campero es un jugador que se limita a quedarse quieto en una posición relativamente segura y a esperar con la mirilla quieta a que pase alguien. Suena divertido, verdad? "Verás, yo es que me he gastado 70 euros para estar quieto en el hueco de las escaleras esperando que pase gente. Además el psicólogo me ha dicho que estoy en el centil 80 de CI".
Enfrentarte a estos jugadores es exasperante. Le quitan el ritmo al juego, lo convierten en un sinsentido en el que es mejor hacer lo mismo que ellos para no acabar con un ratio de bajas/muertes 1-12. Pero yo ME NIEGO EN ROTUNDO a hacer lo mismo que ellos. He pagado para divertirme, para corretear por escenarios, para sentir la tensión de saber que detrás de esa esquina puede haber dos enemigos viniendo en dirección contraria. He pagado para tomar puntos de control a lo héroe, he pagado para jugar con un equipo que funcione como tal, he pagado para terminar a cuchillo cuando se te ha acabado la munición después de limpiar un sector.
No para quedarme quieto en el hueco de la escalera.
Y no soy el único que piensa así. Un tío listo dijo "oye, podemos solucionar esto con una cámara que enfoque los últimos segundos del tío que te mató. Así sabes donde está y le obliga a moverse, so pena de que tenga un CI de 80 y se quede en el mismo sitio para que vuelvas y le tires una granada, le vacíes un cargador y le apuñales, pese a que esté muerto desde lo de la granada".
Gracias a esta bendición, cada vez que me mata un campero me pongo serio y voy a por él a muerte. Como ya me voy conociendo los mapas, sé que casi ningún sitio tiene una única vía de entrada. Puede que me cueste otra muerte, pero al final cae. Y cuando cae, sonrío. Sonrío y le insulto, pero como no tengo micrófono da igual.
Así que, amigos lectores, si sois camperos, por favor, dejadlo. Os divertiréis mucho más, y la gente os lo agradecerá. Puede que vuestros stats bajen, puede que de repente veáis que no sois tan buenos como creíais. Pero si queréis divertiros, hacedme caso.
Nota: quedan excluidos de este análisis los francotiradores. La de francotirador es una tarea ardua que requiere mucha paciencia, muy buena puntería y mucha astucia. Es por eso que muy rara vez "campero" y "francotirador" significan lo mismo.

2 comentarios:

  1. En todos los juegos de este estilo soy francotirador. En el Call of Duty no he catado en el online pero en juegos como el Halo o los Unreal era lo más divertido para mí. Ya ser campero no, incluso siendo franco muchas veces salía y mataba mientras iba corriendo para cambiar de posición.

    ResponderEliminar
  2. Podríamos hacer buen equipo. O llevarnos muy, muy mal.
    En CoD no hay espacio para los francotiradores. Llevo unas 10 horas de juego online y me habré encontrado tres o cuatro. Al menos no en los modos de juego que me molan, quizá estén en otros.

    ResponderEliminar