viernes, 28 de enero de 2011

Increíble, pero cierto. Final Fantasy XIII-2

Wow. O sea, wow.
Ya es más que oficial que se va a publicar la continuación del peor Final Fantasy desde hace más de una década. Para aquéllos que no tuvieron suficiente con ese aburrido cut-scene, con esas batallas de media hora contra el más normal de los enemigos, con esos personajes tan hostiables y carentes de carisma, con esa historia tan mal hilada y peor aún contada, llega la segunda parte.
Y no es la primera vez. FF X tuvo un FF X-2. Mientras que el X era un juego correcto, bastante llamativo, interesante incluso, su continuación era un despropósito mayúsculo producto de los sacacuartos más deleznables de la industria. Y puedo decirlo sabiendo de qué hablo, porque lo jugué. Sí, amigos lectores, yo jugué al Final Fantasy X-2. Puede que ya no me veáis como al Impoluto Y Perfecto Ser que no ha cometido errores, que no tiene tacha. Puede que incluso dejéis de visitar el blog a la luz de esta revelación. No os puedo culpar.
El FF X-2 era una puta mierda, pero una puta mierda absolutamente desproporcionada. Ni historia, ni jugabilidad, ni personajes. Nada se salvaba. Y la banda sonora era para llorar lágrimas de sangre mientras te arrancas la corteza auditiva.
Pero bueno, FF XIII-2 podría ser un buen juego (cosa que no es su juego origen). Podría no ser un sacacuartos que trata de aprovechar el tirón de la next-gen. Podría enmendar los errores del XIII y alzarse como el RPG que todos esperábamos.
Pero esto es tan probable como que Hideo Kojima deje de amarse profundamente.
FF XIII-2 será una mezcla de subproductos con nombre grandilocuente, probablemente low-cost, que tratará de convencer a los desgraciados ingenuos que adquirieron el XIII de que merece la pena. Lo hará con CG's asombrosas y con vídeos llenos de escenas emocionantes, emotivas y sorprendentes, porque seguramente el gameplay será una caca de tamaño respetable.
En fin, todo esto sin conocer nada del juego, tan sólo basándome en mi dilatada experiencia y sabio criterio. Como nadie se lo comprará, no me podrán hacer una réplica, y quedaré como el más guachi.
Si es que alguien me lee después de lo del X-2. Yo era joven, vale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario