martes, 25 de enero de 2011

Probando: multijugador AC Brotherhood

Hace unos días pude probar el multijugador del Assassin's Creed Brotherhood en casa de un socio. Y la verdad es que no está nada mal.
Lo básico es: mata rápido, mata bien, mata sin que te vean. Y si te ven, corre.
En el modo de juego básico hay 8 jugadores, cada uno con un contrato de asesinato y un perseguidor. Mediante un radar (rudimentario pero eficaz) se te indica dónde está tu presa, pero de tu perseguidor no sabes nada. Nada en absoluto. Así que te sueltan en un mapa con mucha gente andando tranquilamente, todo IA, y tú tienes que estar pendiente de los que hacen cosas demasiado humanas. Correr, trepar, apuñalar, son cosas que las IA no hacen. Así que si tienes suerte tu perseguidor será un inútil que irá corriendo y saltando. Si no, estás jodido.
Es un juego paranoide, pues cualquiera podría querer asesinarte. Además, tienes que encontrar a tu presa entre muchísimas personas, por lo que no puedes sentarte tranquilamente y esperar.
Hay más modos de juego, aunque este me parece el más atractivo. Hay un "duelo por equipos" en donde unos son presas y otros perseguidores, y las presas sólo pueden noquear a sus asesinos, no matarles.
Todos los personajes son iguales en cuanto a stats, salvo las habilidades que tú les pongas, que adquieres según subes de nivel. Cada uno encontrará su combinación ideal.
Y ésta ha sido mi primera aproximación. Se agradece que haya ideas nuevas, alejadas de los omnipresentes MMORPG y shooters que pueblan el mercado. Como punta de lanza de una nueva forma de vida online es todo un acierto.
Buen trabajo, ubiLOL. Y sigue trabajando en ese parche.

2 comentarios:

  1. Qué ganas de jugarlo, madre mía...

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  2. Oye, el rollo ese de ir paranoico por ahí debe ser cojonudo, me mola.

    Estaría muy bien un juego así ambientado en la actualidad.

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