miércoles, 19 de enero de 2011

ZAS! En toda la boca!

Me levanto hoy, con restos de gripe, y leo la prensa videojueguil online. Me sorprenden dos noticias.
La primera es que han parcheado el AC: Brotherhood, lo cual es una feliz noticia. El problema es que en la versión para XBOX este parche desactiva el modo multijugador. Ahí estás tú, tan feliz por poder corretear por Roma sin quedarte pillado, y de repente te quitan el 50% del juego. Aparte de ser cómico es jodidamente grave. ¿Qué coño está pasando? ¿Por qué se trabaja tan mal en este sector? En serio, esto debería acarrear despidos. Vale que la imagen de la compañía (UbiLOL) esté por debajo del barro de una porqueriza, pero esto es ya para dejarles con sus juegos y sus mierdas. Mira que me apetecía jugar al Brotherhood, pero creo que voy a esperar a que saquen el parche 4.27. Que uno ya tiene solera con el New Vegas.
La noticia, en gamesajare: cagada ubilol
La otra cosa que me sorprendía tiene que ver con el ya habitual en este blog Black Ops. De todos es sabido que la faceta online de este juego en la consola de Sony da muchísimos problemas (es difícil jugar tres partidas sin que te tiren en alguna). Los consumidores llenan los foros oficiales de caca diariamente, quejándose amargamente. Por lo visto, un canadiense, gente peculiar donde las haya, ha estado manteniedo correspondencia con Activision y le han contestado de una manera bastante contundente: "la compañía tiene el derecho de cerrar los servidores cuando le venga en gana". ZAS! El chico ha respondido con que eso es una grave amenaza y tal y cual, y ahora saldrán asuntos de libertad y dignidad porque los consumidores bla bla bla.
No pretendo defender a Activision, cuya madre recuerdo cada vez que tengo un score de la hostia y tira la partida. Lo que deberían hacer es arreglar la cagada que es el online del Black Ops, ni más ni menos. Pero como seres humanos tienen su corazoncito, y se cansan de que la gente les insulte en el autobús, en el trabajo, por la calle, en el ambulatorio y mientras ven la tele. Así que como golpe de efecto no estaría mal. ¿No os quejáis tanto? Pues hala, ya no tendréis más problemas. Al fin y al cabo, la función online es un añadido que en ningún caso es un derecho al adquirir el juego.
Quizá contraste con la opinión arriba escrita sobre el AC. Nada más lejos de la verdad. En Treyarch (la desarrolladora de Black Ops) también debería haber despidos y gente más trabajadora, que haga parches que arreglen algo. Simplemente, me ha hecho gracia lo de "pues os cerramos los servers". A ver en qué queda la cosa.
Aquí el asunto en cuestión: el server es mío y me lo follo cuando quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario