miércoles, 21 de octubre de 2009

Castlevania Symphony of the Night


Últimamente he estado viciado a la PSP. ¿A qué maravilla tecnológica del siglo XXI? A este Castlevania, que data del 97.
Esta vez encarnas a Alucard, el hijo de Drácula, medio vampiro medio humano. Y mola, ya ves si mola. Ya era hora de tener un poco de poder vampírico en las manos, y dejar de lado tanto Belmont.
El juego mezcla estilo RPG y aventura; el personaje recoge objetos, armas, armaduras, etc. mientras explora Castlevania enfrentándose a todo bicho. Hay muchos escenarios, muchos enemigos y muchos jefes finales, y el juego requiere hasta un pelín de inteligencia para continuar en determinadas ocasiones. Incluso había dos finales, uno si hacías las cosas "mal y pronto" y otro si eras más del estilo "voy a explorar hasta la última sala".
La duración del juego es media, unas 10 horas sin ayuda, y la dificultad media. Gráficamente por supuesto está obsoleto, aunque el encanto de las 2D deja una huella difícil de olvidar. El diseño de Alucard resalta por encima de todo.
Si tenéis por ahí una PSP y os gustan los clásicos, dadle una oportunidad. Está incluido en el Castlevania: Dracula X Chronicles, y hay que desbloquearlo durante el juego normal, pero es fácil y merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario