viernes, 30 de octubre de 2009

Assassin's Creed


Me disculpen la tardanza, pero es que de repente soy un Hombre Ocupado y tengo un montón de asuntos. A lo nuestro.
Está al caer el Assassin's Creed II. Hablemos del Assassin's Creed I.
Un juego que creó polémica entre los jugadores. Vamos a describirlo un poco.
En este juego encarnas a un asesino profesional, miembro de una especie de secta medieval. Tus misiones son de importancia capital y pueden decidir el destino de reinos enteros, de la cristiandad y del Islam. Tus habilidades a la hora de matar no tienen parangón. Puedes trepar por cualquier parte y esconderte en cualquier sitio, y matar sin que nadie se entere. Todo esto aderezado de los gráficos más increíbles vistos nunca (con permiso de Crysis).
Ciudades enteras que explorar, con un nivel de deatlle increíble y un rigor histórico envidiable. Jerusalén, San Juan de Acre, Damasco... Todo un lujo para los aficionados a la Historia Medieval (como un servidor).
El/los peros. La mecánica del juego se hacía muy repetitiva, sin duda. Las misiones secundarias eran las mismas en distintos emplazamientos, y las principales no daban al juego la duración necesaria (un mal endémico en Playstation 3). La trama era interesante, pero se quedaba a medias, con vistas a un segundo (y tercer, y cuarto...) título. Aedmás, el combate no presentaba retos una vez el personaje avanzaba un poco de nivel.
¿Qué queréis que os diga? A mí, el hecho de subirte a la catedral más alta de San Juan de Acre y ver una panorámica de la ciudad me dejó sin palabras. El mero hecho de vagabundear por Jerusalén, con todo ese background de predicadores, ladrones, locos, guardias... Sí, el juego era repetitivo. Sí, era fácil. Me da igual. Me quedo con Assassin's Creed. Aunque sea sólo por ser un friki de la Historia.
Y ahora que está al caer el II, los desarrolladores se han esmerado y por lo visto habrá más variedad, más trama y más de todo. Será un juegazo, sin duda, aunque habrá que comprobarlo. Se aceptan donativos para la causa :D

2 comentarios:

  1. Yo me dono para ir a probarlo, el uno me gustó bastante, y ahora que vendí la PS3...

    Ya me dirás cómo está, y si es bueno, ya te lo pediré cuando te lo pases y le pediré a su nuevo dueño mi vieja PS3 pa echar unos vicios.

    ResponderEliminar
  2. Si llego a hacerme con él, caerá en tus manos tarde o temprano, no lo dudes.

    ResponderEliminar