Lo de PS Network está dando sus últimos coletazos, aunque en mi opinión es el peor delito informático de la Historia.
A raíz de este triste episodio os quiero recomendar una cosa, bastante obvia pero que no está de más: dad datos falsos en los formularios. Salvo que sea de una empresa que os tenga que enviar cosas, no déis vuestra información verdadera. Esto es motivo de cierre de cuenta para, probablemente, la mayoría de contratos, pero no creo que se moleste nadie en averiguar si vivís donde pone.
De haber actuado así ahora un hacker tendría 77 millones de cuentas de personas que no existen, y la información valdría 27 céntimos. De dólar.
Con esto no quiero decir que dejéis de comprar por internet, simplemente que le echéis picaresca. Yo compro habitualmente por la red, y entonces tengo que poner mis datos personales si quiero que el paquete llegue a casa. Pero si lo que compro es un montón de bits que llegan a mi playstation no tengo por qué decir cómo me llamo ni dónde vivo. Por supuesto, si hablamos del típico registro chorra de alguna página para escuchar música o ver gente desnuda todo, salvo lo imprescindible, debería ser falso. Así nos evitaremos problemas y, si nos cerraran la cuenta por algo, pues abrimos otra. Tacháaaaan!
Espero volver a las andadas en breve; he estado bastante ocupado con mis otros hobbies. Tengo pendientes análisis de Uncharted 2, Fallout New Vegas y un juego que me han mostrado hoy, World of Tanks. No os vayáis muy lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario