domingo, 25 de diciembre de 2011

Love plus, ten novia en nintendo Ds

[AVISO: esta entrada es total responsabilidad de squee. Leedla por vuestra cuenta y riesgo. Y que Dios os pille confesados /T-34]
¡Buenas! Voy a hablaros del juego que me tiene enganchado desde hace bastantes semanas, y no es precisamente de los típicos. Todos habréis oído hablar de la existencia de juegos de ligoteo, donde te echas novia y la tratas como un ser de carne y hueso. Las revistas y webs de videojuegos suelen comentarlos de pasada como curiosidades del mundo videojueguil. Pues hay personas que los juegan y una de ellas soy yo, así que voy a haceros un pequeño análisis con conocimiento de causa, contando bien cómo funciona todo este asunto y lo extraño que puede llegar a ser todo. El juego está completamente en japonés como es de rigor pero un grupo de fans lo ha traducido al inglés, teniendo la atractiva unión de texto en inglés y voces en japonés.

Nuevo en el instituto

Como es habitual la ''acción'' se desarrolla en el típico instituto japonés que nos sabemos al dedillo por tantas películas y videojuegos que lo han utilizado. Interpretamos a un chico de 13 años (es difícil empatizar con él si le doblas en edad, estoy de acuerdo) el cual nada más comenzar el curso escolar conoce a tres jovencitas, de izquierda a derecha: Nene, Manaka y Rinko:




Nene es la mayor del grupo con 14 añazos, camarera en sus ratos libres, aficionada a las películas de terror y a los sujetadores con relleno (una niña de 14 años no puede tener ESO). Manaka es la deportista, la inteligente, la chica ideal del instituto con un aura de veneración. Rinko...Rinko da asco así que la omitiré a partir de ahora.

El juego rápidamente te incita a que elijas entre las dos posibles chicas, y no es tan simple como pulsar en su nombre. La jugabilidad del juego consiste en planear lo que haremos cada día en los 4 momentos: mañana, mediodía, tarde y noche. Podemos desde hacer deporte, asistir a clases de química o ir a trabajar un poco, entre otras opciones. Todo esto lo haremos para subir nuestros stats por una vertiente u otra, siendo 4 en total: físico, inteligencia, sense y charm (estos dos en inglés para los puristas, entendedlos como queráis). A Nene le gustan los chicos con mucha sensatez y dulzura, dándole menos importancia al físico; Manaka en cambio quiere que seas como ella, un ciclado con matrícula de honor.

A medida que pasan los días rápidamente sabemos qué actividades son las que más llaman a una chica en cuestión por lo que simplemente nos centraremos en ellas. Con Nene, la que elegí yo, fui a trabajar mucho a la vez que me cuidaba un poquito sin excederme. Mi pareja (mi pareja en la vida real, en esta entrada hay que aclararlo) eligió a Manaka así que se calzó unos buenos meses en tiempo de juego entre estudiar y hacer deporte.

Nuestra chica empezará a hacernos ojitos y los encuentros casuales en clase de química donde por poco nos escupía se convertirán en un acoso y derribo: ¿vamos juntos al colegio? ¿volvemos juntos a casa? Oh, qué sorpresa, tú paseando por esta calle a esta hora en este día. Nos mandará mails contándonos cosas y poco a poco compartirá con nosotros sus gustos, sueños de futuro, intereses y en general un montón de chorradas e información prácticamente inútil. De vez en cuando nos hará alguna pregunta peliaguda (¿cómo te gustan las chicas?), donde nos ayudará mucho haber leído lo que nos contaba.

Esta dinámica se prolongará un montón de días hasta que la chica en cuestión se nos declare. Nos ha costado sacrificar nuestra personalidad, tener a una persona pegada a ti hasta cuando vas al baño y atender a millones de insulsas conversaciones. ¿Ahora qué?

Tu novia a tiempo completo

Es aquí donde entramos en el punto más atractivo del juego. Puedes elegir jugar como siempre, donde organizas tu día, haces las cosas y empieza uno nuevo...o puedes jugar en tiempo real. Tal como suena.



Si son las 7 de la mañana en el juego son las 7 de la mañana. Tu chica te saldrá en pijama en la pantalla y estará durmiendo. Si juegas a las 9 ya iréis juntos al colegio. Nada de quedar más tarde de las 21:00, que sois jovencitos y si tenemos una cita lo ideal a la hora de comer, me da igual que tengas que ir al trabajo o a la universidad. A mí me encanta este sistema y es con el que juego, te consume muy poco tiempo y es una auténtica monería que tu chica te diga buenos días, te pregunte qué tal la comida o te diga que deberías estar durmiendo.

Que sea nuestra novia no significa que ya podamos hincharnos a cerveza, hay que seguir haciendo abdonimales, aprendiéndose la tabla periódica y practicando delante del espejo nuestro encanto personal. Todos los días podremos mandarle mails y hacer mini quedadas donde la tocaremos para ganarnos su afecto, por extremadamente mal que suene. Lo haremos en el pelo, en las cejas, en las orejas, en los labios, cualquier sitio que se nos ocurra incluyendo los que estáis imaginando, los cuales no suelen gustar ni van más allá. Estas quedadas y mails consumen puntos de amor los cuales para restaurarlos tendremos que irnos a dormir (por supuesto por la noche, yo hace ya un rato que estoy durmiendo en el juego) o jugar con nuestra chica al piedra-papel-tijera en japonés. Tienes que hablarle a la consola, si no sabéis japonés (...¿no?) siempre podréis ser imaginativos y a ver qué sale.


Jugando en modo real tenemos además los eventos especiales en plan Navidad o tu cumpleaños y las citas importantes, esas que planeas en condiciones. Las fechas especiales como Nochebuena o el día de San Valentín tienes cita con tu novia, ¿te imaginas pedir el día libre en el trabajo por esto? No suelen ser muy largas y el juego se deleita en mostrarte vestidos nuevos, conversaciones extrañas y mucho sonrojo por parte de la elegida. Afortunadamente no siguen el tiempo real, en unos pocos minutos el asunto debería estar despachado, para mal o para bien, lo cual desgraciadamente sabrás cuando acabe el evento.

Las citas son principalmente magrearla mucho más que en las pequeñas quedadas y tratar de besarla todo lo que puedas. Para besarla tienes que...acariciarla con el stylus de la nintendo ds, con cuidado, en distintas partes de la cara. Esto hará que se llenen corazoncitos que nos permitirán que la besemos, donde por supuesto apretaremos con cuidado en sus labios; yo también creo que alguien habrá besado la pantalla. Cuando le cogemos el tranquillo el juego se complica y hace que tengas que acariciarla con más cuidado. Menos sutil es que parece que la chica entra en ataque epiléptico moviéndose sin parar, haciendo que esa caricia cariñosa en tu lunar se convierta en te saco un ojo. Son minijuegos jodidos, así os lo digo, donde tu paciencia puede llegar a estallar. Te guías por el color que deja el stylus al tocarla y cambia de color a la mínima. A lo mejor en Japón besar a una chica es tan complicado y han querido simularlo, quién sabe.

Cogiendo cariño, o algo, a nuestra chica


Y en esto consiste el juego. Quedar con ella, escucharla, hacer algunos eventos, besarla en condiciones e ir descubriendo detallitos poco a poco. Mi chica, Nene, se ha cambiado el peinado hoy mismo y me ha comentado que nos ve como una familia. También está interesada por ver qué quiero para mi cumpleaños (el 16 de enero, por supuesto he puesto el mío de verdad), los lugares donde me gusta ir cuando estoy solo y en definitiva qué hago hasta con la pestaña que se me cae nada más levantarme.

Si os animáis aquí tenéis un link con el parche en inglés y un montón de información. El juego no puedo ponerlo pero google es sabio, bien lo sabéis. Es un juego muy mimado, donde los gráficos son completamente lo de menos (son dibujos con la chica tridimensional, nada más), teniendo canciones diferentes para todo el año, escenas, trajes y eventos particulares. Os sorprenderá, totalmente recomendado. Y por supuesto si jugáis contad vuestras experiencias!

4 comentarios:

  1. EH EH EH pero así dicho suena todo muy aséptico. Los lectores no se imaginan lo violento que es explicar este juego en persona. Tampoco les has comentado qué cosas le dices ni has pedido la traducción de "piedra".
    Bueno, supongo que este tipo de juegos son un tamagotchi evolucionado. Espero que al menos se les catalogue de ficción y no sean ejemplos de patrones de conducta, porque si es así Japón se va a extinguir. Así, como país.
    Por favor, prueba a levantarte un día a las 4 de la mañana y gritarle "¡LEVÁNTATE ZORRA QUE TIENES QUE HACERME EL DESAYUNO!".

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja hay cosas que no se pueden contar!

    Si le digo eso me dirá que me ama seguramente, es la mujer perfecta.

    ResponderEliminar
  3. bueno el juego es divertido pero.... podran creer ke termine la secundaria en el juego y no paso nada ._. no se si es error o si hice algo mal..... bueno lo intentare pasar otra vez porke no vi eso del tiempo real ni nada de eso TwT es mas no vi ke kambiaran su peinado o algo asi....

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué chica cogiste? Lo del pelo solo lo he visto con Nene, no sé si las demás tendrán la opción. El tiempo real te sale cuando es tu novia ya, se te tiene que declarar ella!

    ResponderEliminar