sábado, 10 de diciembre de 2011

Maldita seas, Bethesda!

El puto Skyrim es un juego enorme, en muchos aspectos. El que me ocupa ahora mismo es la cantidad de horas que puedes jugar sin aburrirte.
Muchas.
Cienes.
El problema, que viene pasando desde el Fallout 3, es que el archivo de guardado aumenta de tamaño con cada cosa que hagas. Cada bandido que mates, cada ítem que recojas, cada conejillo que devores se queda guardado ahí para ocupar espacio. Esto crea unos problemas de ralentización muy intrusivos, que pueden arruinar la experiencia de juego. Al menos en consola, que yo no soy gordopecero.
¿Y si hay un problema que data del 2008, por qué sigue vigente en 2011? Pues no lo sé. Porque los de Bethesda son unos cabritos y unos vagos, probablemente. El caso es que la comunidad se les está echando encima y parece ser (PARECE SER) que van a mover el culo para paliarlo. Paliarlo, que no arreglarlo. Y es una pena, porque Skyrim se merece muchísimo. Es un juego en el que los adjetivos se quedan pequeños, minúsculos. Y por un problema de diseño está quedando a la altura de un mísero juego de UbiLOL.
Háganse un favor y cuiden de sus obras, señores de Bethesda.

3 comentarios:

  1. Ya, los bugs lo están matando mucho...
    Yo lo he dejado aparcado hasta que los parches le vuelvan más estable porque a veces me entran ganas pero es pensar en que pueda fallar algo y el tiempo que consume (me agobia tanta secundaria junta xDDD) que nunca me pongo; y, por ejemplo, con Fallout 3 no recuerdo tanto fallo junto (supongo que también Skyrim tiene más chicha con el mundo tan vivo pero no sé no sé). Y para jugar poco y mal, prefiero Gears of War 3 y reviento (o me revientan) cabezas.

    Aunque en los VGA Awards estos de palo se ha llevado el GOTY (y me parece vergonzoso que en la sección de 360 no se lo haya llevado GeoW3 sino Batman, un juego multi... en fin, todo tontunas).
    ¿Has visto el trailer/cinemática de The Last of Us? Yo tengo mucha curiosidad por el juego, soy una vendida de los vídeos currados. =( xDD

    ResponderEliminar
  2. No lo he visto aún, aunque me llama la atención. Yo soy al contrario; cuanto mejor es el vídeo más desconfío (el ejemplo más claro es Dead Island), pero siempre puedo estar equivocado.
    La verdad es que el Batman es un juegazo, pero es cierto que al ser multiplataforma es absurdo que gane frente a GeoW. Y se supone que ha votado la gente...

    ResponderEliminar
  3. Ya, eso es verdad, pero viniendo de Naughty Dog... todavía me falta Uncharted 3, pero todos sus juegos en general me han gustado bastante, especialmente los crash xDD

    Por cierto, Manu, salió Infinity Blade II (me suena de leerte el primero por aquí y no poniéndolo bien); a mí el uno me pareció un truño y no sé cuánto se puede dar de sí porque la secuela ni creo que sorprenda por los gráficos... En fin, a alguien le debió parecer bueno y todo.

    ResponderEliminar