viernes, 11 de noviembre de 2011

De guerra moderna y fantasía épica

Tenemos ante nosotros dos de los títulos más esperados del año. Modern Warfare 3 y Skyrim ya pululan por las tiendas y por alguna que otra consola. Vamos a compararlos, porque me da la gana.
Por lo que sé de MW3, los tipos se han tomado un poco en serio lo de incluir novedades. Incluso hay un modo de juego online anti-camperos! Además están los desafíos y el modo tipo horda de Gears of War 3. La campaña seguirá siendo corta pero intensa, si es que le importa a alguien. A mí, por ejemplo.
Skyrim tiene buena pinta. Gracias, capitán Obvio. Un mapa enorme, miles de misiones y horas de entretenimiento a base de robar a aldeanos, pagar a prostitutas, matar bebés de foca y saltar. Ahora sin el motor gráfico del Fallout 3. Aprovechen, que el nuevo tiene que durar!
Si les soy sincero, andaba barruntando el comprarme alguno de los dos títulos. Sé perfectamente lo que puedo esperar de MW3; habré echado pestes, pero luego el modo online es divertido por mucho que me joda. Y de Skyrim también: muchísimas horas y la sensación de que exprimes un juego al máximo. De una forma radicalmente distinta, creo que son dos títulos que merecen la pena. Sí, hay una corriente anti COD con bastantes argumentos, pero nunca he durado mucho como rebelde. Será la misma mierda cada año, pero engancha. Eso sí, creo que no voy a comprármelo. Esta es la frase mágica mediante la que provoco que en una semana aparezca en mi estantería.
Lo malo del Skyrim es que es incompatible con una vida social y laboral saludable. A ver cómo le explicas a tus amigos que pasas de sus culos porque es más entretenido un videojuego. Esto tiene dos lecturas: la correcta es que no desmerezco a tus amigos, sino que ensalzo el juego. Ah, la retórica.
Así que, como últimamente ando sin ansias videojueguiles y me han prestado el Bioshock 2 y el Mirror's Edge, podré esperar tranquilamente una rebaja de precio. Y lo que es más importante, me libraré de la avalancha de bugs que poblará el mapa de Skyrim y el multijugador del Warfare. Ajá, qué astuto soy!
Necesito dormir más.

4 comentarios:

  1. Esta semana en el mediamakrt puedes dar un juego antiguo para que el Skyrim te salga por 40 eurines!! Hoy lo pillo yo, y Laura ya se lo ha cogido. Hoy te cuento mejor.

    La saga Call of Duty se está convirtiendo en los fifas/pro evolution de los shooter...

    ResponderEliminar
  2. Maldito seas, Jorge. Eso que dices no está nada bien. ¿Con qué cara no me lo compro ahora?
    De todas formas creo que no puedo ir a un mediamarkt estos dos días, así que me quedaré sin él, al menos por ahora.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la promoción dura varios días.

    El juego es completamente espectacular. Todo está mejorado, es más bonito, más lógico, mejor pensado. Cómpratelo ya, Manuel.

    ResponderEliminar