martes, 25 de octubre de 2011

Heroes of Might and Magic VI: primeras impresiones

Dudo que alguien no conozca esta serie de juegos de estrategia. Por si hay algún depistado, se trata de una de las sagas con más solera en el mundo del PC y con títulos extremadamente buenos a sus espaldas. En Heroes controlábamos una serie de ciudades y personajes y teníamos que gestionar recursos para mejorar estas ciudades y producir criaturas cada vez más letales, con el objetivo de conquistar los bastiones enemigos.
Pues bien, la sexta iteración de la saga trae unos cuantos cambios y los que he visto me han parecido a peor.
En primer lugar, el apartado gráfico se me antoja exactamente igual que el del capítulo anterior. Esto de hecho no es malo, en absoluto; es un juego que se disfruta igual así que en 2D. Pero en ocasiones los tiempos de carga del escenario son enormes sin razón aparente.
Las ciudades, que siempre habían tenido mucho peso estético, se han simplificado tanto que da hasta pena verlas. Por fuera son simplemente correctas (comparadas con las maravillas del V), pero por dentro es que ni siquiera tienen diseño propio. Una interfaz nos muestra qué edificios podemos hacer y qué criaturas podemos reclutar, de una manera tan simplista que es como si le hubieran quitado el alma al juego. Una decepción enorme.
El combate me ha parecido exactamente igual que en el V, lo que tampoco es malo salvo que vayamos pregonando increíbles novedades. Pero en realidad no es igual del todo; son mucho más pesados, porque las criaturas hacen menos daño en general y cada vez que atacan salen un montón de datos y te pierdes. Ah, y la nigromancia tienes que utilizarla durante el combate. Ya no existe el hechizo "resucitar a los muertos" y ahora tienes que estar pendiente de usar esa habilidad, que se rellena según el daño que causes. Mal, muy mal.¿Y qué hay de la gestión de los héroes? Pues por un lado una cosa que me ha gustado mucho, que elijas las habilidades a tu gusto (ya no hay que esperar a que salga "logística"!). Lo malo: la mayoría son una mierda. Perdón: una puta mierda. Además, al utilizar las habilidades que no son pasivas ocupamos la acción del héroe. Si mereciesen la pena no habría problema, pero el combate es tan aleatorio que a veces echarle a los vampiros un aumento de defensa durante dos turnos no sirve de nada porque no les ataca ni Cristo.

En fin, impresiones del modo escaramuza. No he visto el modo campaña, que me han dicho que aburre un poco, ni los "linajes" o algo así, una mecánica de los héroes que le permite hacer cosas guachis pero que hace falta estar online para conseguirlas (¿¿¿???). Pero es bastante sintomático que ahora mismo tenga ganas de instalarme el V y no saber más del VI.

6 comentarios:

  1. Se me hace raro verte fuera del Call of Duty de turno :P.

    ResponderEliminar
  2. TOMA COMENTARIO GRATUITO! Claro, yo es que no soy tan underground como para comprar juegos surcoreanos de tirada limitada en versión original. Soy un vendido, ya lo sabes :P
    Dale a la etiqueta "análisis" y verás lo comercial que soy.
    O eeso o he entendido mal tu comentario O_o

    ResponderEliminar
  3. Manu, te propongo un reto: vicia a una de mis frikadas-cosas-pingüinos además de su correspondiente análisis para que Jorge no pueda decir nada, a cambio... eh... no sé, eso lo dejo a tu elección, aunque ciertas cosas no se admiten como ir a meter cizaña a una Apple Store (es tentador pero soy joven =( ).

    ResponderEliminar
  4. Nada, era una broma para picarte sin maldad alguna xD.

    No he jugado a este juego ni lo conocía pero no me llama demasiado...

    Le he pillado a Laura el move con la cámara oficial de ps3, ya te comentaremos la experiencia de jugar al futuro de las consolas!! xDD

    ResponderEliminar
  5. Y me leí el análisis, seguro que siguiendo esta línea te mandarán juegos al blog. : D xDDD

    Fuera coñas, da gusto leer frases concisas como "la mayoría es una mierda". Hace tiempo que dejé de leer reviews de la supuesta prensa especializada, prefiero opiniones en las que puedo estar de acuerdo o no pero coño, que me hago una mejor idea sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Espera... QUE LE HAS COMPRADO EL MOVE? Ay Dios, ay Dios, ay Dios... No gano para disgustos con vosotros!
    Bueno, en primer lugar gracias por los comentarios y por leer el análisis. Y en segundo, no puedo prometer que me vaya a pasar un juego pingüinero, pero por jugar no puede pasarme nada. No debería pasarme nada, quiero decir.
    PRENSA LIBRE FTW!!! Hoy mismo, en twitter, en leído a los del pixel ilustre metiéndose a saco con vidaextra, que ha publicado cuatro párrafos sobre el GTA V sin saber ABSOLUTAMENTE NADA del juego. Recomiendo muchísimo el pixel ilustre, fueron mi inspiración. Lo que pasa es que ellos molan más :P

    ResponderEliminar