lunes, 11 de octubre de 2010

Gamefest 2010, Madrid

Querido público, yo compré mi entrada para el gamefest hace un mes o dos, y de refilón. Un amigo me comentó "hay no sé qué feria de videojuegos en octubre, ¿vamos?" y yo le dije "pues vale".
Así que, con mi flamante entrada para el sábado, me dispuse a hacer cola a las NUEVE DE LA MAÑANA (lluviosa mañana, el inm decía que la probabilidad de lluvia era del 100%) junto a dos colaboradores, Juanma y Álex (ellos no saben que son colaboradores, así no les tengo que pagar). A las 10, el magno evento abrió sus puertas, y abandonamos nuestro sitio con goteras de la cola para entrar. La gente de nuestro alrededor se alegró, ya que nuestros comentarios sobre diversas facetas del mundo comenzaban a herir sus sentimientos.
La primera impresión fue "qué currado está esto". Stands llenos de lucecitas y colores, con grandes pantallas iluminando las caras de los frikis.
Mientras Álex iba a no sé qué de Mario, Juanma y yo buscamos ávidos algo del Fallout New Vegas. Lo encontramos, dos tristes consolas perdidas de la mano de Dios y un pequeñísimo stand, y empezamos una partida. Fue lo más divertido del gamefest. Dejé a Juanma jugando al Fallout y me aventuré en la feria con Álex, esquivando las ingentes masas de público que asediaban el evento. Me dio por mirar a la pedazo de pantalla que ubilol tenía montada en su stand, y me spoileé cosa mala con el nuevo Assassin's Creed. Del gamefest me llevé una patada en los huevos en forma de Ezio m*ELIMINADO PARA NO SER HIJOPUTA*.
Pero si algo ha tenido esta feria ha sido público. Colas inmensas para el Gran Turismo 5, el Assassin's Creed Brotherhood y una especie de caseta de Sony en la que no entramos porque sabíamos que nos iban a quitar los órganos. Bueno, y para el stand de GAME, que ofrecía sus sanos productos a precios asequibles; tu alma y tus gónadas.
Después de un par de vueltas y de observar azafatas, supimos que mucho lirili y poco lerele. Que sí, que kinetic y wand por todas partes, pero oiga, es que a mí no me interesa, yo quiero ver videojuegos. ¿Algo de Warhammer en el stand de THQ? No, padre. ¿Stands con multitud de regalicos y bondades? Un par de chapas, y un póster del killzone 3 si esperabas una cola del copón. ¿Concursos? Uno para ganar una wii (hacer "un anuncio" de super mario) y otro para ganar una DS (premio a la foto más bizarra). ¿Nintendo 3DS? Mí no complende idioma extlanjelo. ¿Azafatas? Pues sí, y se agradecieron. De hecho hubo un par de cosplays oficiales curradísimos; un Kratos que producía en mí sentimientos homosexuales debido a unos pectorales esculpidos por Dios, y un soldado del killzone que daba bastante mal rollo.
En realidad fuimos al gamefest por otro motivo. Leímos una publicidad de sega en la que se afirmaba rotundamente que Sonic iba a estar en la feria. Sonic, lo que toda prostituta vietnamita querría ser, la mascota más sodomizada de todos los tiempos, el icono harto de firmar contratos orales, iba a estar en el gamefest, y nosotros le íbamos a hacer una foto. Ante nuestra decepción, mayúscula, sólo vimos el típico Sonic de corchopan, pero aún así hicimos la foto.
Así que, en fin, después de toda esta retahíla inconexa, confesaros que el gamefest es, en mi opinión, prescindible. Está bien para ir un ratejo y volverse a casa, pero poco más. Si tienes paciencia, mucha, puedes esperar la cola del GT5 y echarte una carrera, o la del Assassin's y darle al multijugador. Pero poco más.
Habrá segunda edición, estoy seguro, y si me mandan un pase de prensa (JAJAJA) quizá vaya. Si no, me lo pensaré.

2 comentarios:

  1. Leí en un foro que si le decías Requiestat in Pace al que iba disfrazado de Assasin´s Creed te regalaban una beta para el Brotherhood.

    Lo de ir con pase de prensa no es para nada difícil. Hay blogs menores que no sólo reciben eso, también copias promocionales de los juegos y cosas por el estilo. A poco que te lo currases ya lo tenías.

    ResponderEliminar
  2. Eh... lo de la beta lo dudo, no me imagino al tipo repartiendo códigos. Pero de ser cierto, me parece una tontuna mayúscula.
    Quizá debería informarme sobre lo de pase de prensa y videojuegos gratis, pero creo que tiene más que ver con blogs con calado nacional. Yo apenas tengo visitas, aunque es cierto que no actualizo con frecuencia ni sigo las novedades del mundo videojueguil.

    ResponderEliminar