domingo, 10 de octubre de 2010

El tiempo ha puesto en su lugar I: Final Fantasy XIII


Inauguro sección, amadísimos. Es un hecho muy común en la música, o al menos a mí me pasa y lo tengo presente. Hay discos que provocan opiniones muy dispares, que no sabes si son obras maestras o cacas absolutas. Con el tiempo te das cuenta de lo que era si, por ejemplo, te apetece escucharlo con cierta regularidad, hay temas que no te has podido quitar de la cabeza en meses o de repente estás en clase y necesitas escucharlo. Los que resultaron ser una bazofia se quedan ahí, nunca te apetece darles la segunda escucha, y da pereza sólo de pensar en ellos.
Bien, traduzcamos esto a videojuegos. La estrella de hoy es Final Fantasy XIII.
Hace tiempo escribí una entarda en la que decía qe no me había decepcionado tanto como esperaba. Ahí se quedó (la entrada y el juego) y la verdad es que no volví a saber del juego.
Hace dos días estaba bromeando en casa de un amigo sobre hacer putadas, y me retó a iniciar una partida de Final Fantasy XIII. No hace falta decir que me ganó en cuanto a sadismo. Cuando superé la terrible pereza que me producía el comenzar una partida (y eso que nunca había visto el principio), decidí que se trataba de una puta mierda de juego. Lento, denso, repetitivo, con una retahíla de personajes a cual más hostiable. Además, durante las primeras DOS HORAS de juego (más bien "juego") ni siquiera ganas experiencia.
Así que, para mí, el tiempo ha puesto en su lugar al Final Fantasy XIII: el primer FF de la nueva generación y un coñazo difícilmente digerible.

4 comentarios:

  1. Yo creo que el error ha sido llamarlo Final Fantasy. Tengo ganas de acabarlo para hacer una buena review del juego porque realmente el juego no es malo.

    Lo de que el tiempo le ha puesto en su lugar no sé yo, las ventas que ha tenido han sido demenciales. También por llamarse Final Fantasy, claro...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero a tí te moló Bayoneta XD

    ResponderEliminar
  3. Nunca utilizaré las ventas para clasificar un videojuego. Nunca!
    Sin embargo, la mía es una opinión más. El mundo está lleno de gente jugando a la wii, y ya conocemos mi opinión sobre ese trasto inmundo. Pero me apetecía plasmar la sensación que tuve el otro día al comenzar una partida del título que ahora nos compete.
    Si te animas a hacer el review y quieres colgarlo aquí, eres más que bienvenido!

    ResponderEliminar
  4. Menos con Bayonetta, ¿eh? A ver qué va a pasar aquí. xD

    Animarme seguro que me animo, aunque va a quedarme muy larga. Los Final Fantasy siempre han sido muy especiales para mí (el 7 es mi videojuego favorito, y me ha acompañado durante muchos años) y la nueva-nueva generación ha hecho un auténtico estropicio en mis recuerdos.

    ResponderEliminar