jueves, 2 de agosto de 2012

Indienálisis: LIMBO

Despiertas. No sabes dónde estás ni qué haces en medio de un bosque. Hay extraños sonidos a tu alrededor y está muy oscuro. Decides avanzar...
Lo que a primera vista llama más la atención de LIMBO es su, en mi opinión, fabuloso aspecto gráfico. Pese a que se trata de un juego en blanco y negro de scroll lateral, la atmósfera que despreden sus escenarios está terriblemente bien conseguida. Además la imagen tiene un filtro granulado que remata el efecto. resultando un conunto maravilloso.
LIMBO es un juego de resolución de puzzles con algo de plataformeo. Aunque en general los problemas que plantea no son difíciles, puntualmente me quedé atascado en algunas situaciones un tanto enrevesadas. Hay bastante originalidad en los puzzles, que además encajan a la perfección con el entorno
El apartado sonoro es otro punto a destacar, con una música lúgubre y muy adecuada a cada parte del escenario. Estoy deseando utilizarla para ambientar partidas de rol. En serio, es magnífica, al nivel de Braid. Además los efectos de sonido son muy buenos, no desentonan en ninguna ocasión y están muy bien elegidos.
El protagonista, del que no sabemos ni el nombre, tiene unas animaciones muy fluiidas y el control responde a la perfección. Cabe destacar la crudeza de algunas muertes que, pese a estar en blanco y negro y en 2D, son bastante impactantes. De hecho, en general es un juego con una crudeza visual inesperada.
Lo único malo que le achaco a LIMBO es su corta duración, entre las 4 y 5 horas. Si bien es cierto que juegos de este tipo más largos tienden a cansar, echo de menos que este título en particular (con su maravillosa ambientación) dure algo más.
Recomendadísimo como experiencia distinta en el mundo de los puzzles y para los amantes de bandas sonoras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario