miércoles, 29 de agosto de 2012

De Final Fantasy VII y remakes

Buenas noches.
Distinguidos lectores, heme aquí por razones de peso. No, no se ha anunciado el remake del mejor RPG de PlayStation. Pero me temo lo peor. Un poco de contextualización, que vengo hoy críptico.
Hace poco más de un mes salió para PC una versión "remasterizada" del FF VII. Esta versión, lejos de incluir mejoras técnicas o correciones de doblaje, incluye un apartado mediante el que puedes, en cualquier momento, modificar parámetros como el dinero, la vida o el PM para que no te quedes atascado en ningún punto del juego.
Como lo leen.
Entre esto y violar a Aeris y dejar su cadáver en una cuneta hay bien poco. La casualización de un grande, la caída de un intocable. Gracias, square-enix, por defenestrar un ídolo.
 La pobre era bastante boba

Ya van viedo por dónde voy, pero aún no entro en el tema. Un poco de historia.
El único remake verdadero que recuerdo, el único que creo que se ha hecho hasta la fecha, es el del primer Resident Evil. Recordemos que salió para PS en el 97, y tuvo una versión director's cut. Años más tarde vería la luz en Gamecube un remake verdadero de este título, no un port guarro ni una remasterización ni hostias en vinagre. Un juego nuevo hecho desde cero. Pero no todo podía ser perfecto.


                                                    Vaya portadas más majas


Cuando haces un remake tienes que cambiar cosas. No sé por qué, debe de ser un mandamiento escrito en algún sitio y todo desarrollador que se precie, usando palabras como "innovador", "rompedor", "fresco" o "novedoso" se ve impelido a poner sus sucias zarpas en un clásico y joderlo. En el caso que nos ocupa, Resident Evil, cambiaron la historia de una manera que a mí, particularmente, no me gustó nada. El juego tenía una factura técnica acojonante, y me atrevería a decir que era un juegazo excepto por el detalle del argumento.
Ya deberían tener claro adónde voy.



 ¿Qué te ha pasado, Chris Redfield? ¿Dónde están tus polígonos?




Si, en el futuro, alguien decide hacer un remake del Final Fantasy VII, whatever it means, agárrense a algo. Porque dudo muchísimo que cogieran al equipo de desarrollo original, que nos brindaran un producto de grandísima factura. Cogerían a los retrasados que están haciendo actualmente FF, pondrían un montón de colorines, una banda sonora nauseabunda, historias secundarias que no le importan ni a su puta madre, meterían a Vanille viajando por el tiempo, el espacio y los universos, y Sefirot sería animadora de carreras de chocobos.

La moraleja es: no esperéis un Grandioso Retorno del mejor RPG que vio PlayStation. Si algún día llega será un producto de segunda que sabe que va a vender millones de unidades sólo por el nombre.
Como cualquier FF actualmente.

 
Y ojalá me equivoque.

2 comentarios:

  1. Te olvidas de un remake muy bueno, posiblemente uno de los ke mejor sabor de boca dejó a todo el mundo, eso si en América y Japón ya ke a los Europeos nos dejan fuera de juego en estas cosas. Me refiero al remake del Metal Gear Solid AKA: Twin Snakes ke lo hicieron mejorando los graficos, metiendo alguna escena mas de accion y algun extra e forma de minijuego y ¡voila! un remake de la ostia ke fue tratado muy injustamente por culpa de la exclusividad de nintendo la cual compró para sacar a flote esa patera ke se estaba hundiendo llamada Gamecube.

    ResponderEliminar
  2. Ya me extrañaba a mí que se me olvidara, el hecho de que no llegara a Europa es una hostiaza. Estaría bien jugarlo algún día, aunque parece imposible.

    ResponderEliminar