miércoles, 5 de septiembre de 2012

Modos de juego en World of Tanks

Pues sí, tras casi un año de abandono he vuelto a jugar al World of Tanks. No sé muy bien por qué, quizá la escasez de títulos de PS3 (aunque le tengo unas ganas al Darksiders 2 que lo flipas. Sí, lo flipas). El caso es que a mi regreso me he encontrado con un montón de mapas nuevos (algunos muy chulos), un montón de tanques nuevos (la mayoría de los cuales nunca existieron más allá de los planos de montaje) y los nuevos modos de juego.
Una de las razones por las que abandoné este juego fue por la monotonía, partida tras partida. Siempre deseaba que hubiera más modos de juego, y ahora los hay.
Y menuda mieeeeeeeeeeerda bien gorda.
3 en total; el clásico, encounter y assault.
Encounter se basa en que hay una base en medio del mapa y hay que conseguirla. Pero capturas a la mitad de velocidad normal, con lo que te expones muchísimo al fuego enemigo. Y como nadie se ha molestado en cambiar nada, se resume en campear a los que vayan a por la base y matar después al resto. Soplapollez.
Assault. Un equipo ataca, el otro defiende. No sé si estarán muy puestos en estrategia militar; quizá, salvo que sean extremadamente poco imaginativos y tengan poco sentido común, sepan que el atacante siempre está en posición de desventaja. Exponerse al fuego enemigo no mola, y las tasas de bajas suelen ir de 3:1 a 7:1 (a favor del defensor, por supuesto). ¿Qué ha hecho wargaming.net para equilibrar esto? NADA EN ABSOLUTO. Si te toca atacar, te jodes y bailas. O intentas matar a los cómodamente situados defensores con mucha suerte y tratando de exponerte poco, o vas a por la base enemiga y mueres, o te quedas esperando hasta que se acaba el tiempo y pierdes. De verdad, el defensor tiene que ser muy paquete para no ganar.
Y eso es todo, chavalada. Estoy jugando un poquito por las noches, pero sigo sin engancharme a esto. Mejor, porque en realidad tampoco merece tanto la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario