martes, 17 de julio de 2012

Dear Esther

Este juego me llamaba la atención desde que vi algunas capturas. Por lo que entendía, se trataba de un juego de miedo en un entorno abierto y con una jugabilidad realmente atípica. Oferta de Steam mediante (y gracias a la colaboración de una socia) me he hecho con él y su banda sonora. Estos son los resultados, sin spoilers.
Es un juego corto. Muy, muy corto. Y es una pena, porque creo que podría haberse alargado sin volverse pesado.
Es un juego paisajísticamente asombroso. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Al nivel de Castlevania Lords of Shadow o Skyrim.
El movimiento del personaje es lento, como si fuera andando continuamente. Si bien esto es necesario para no romper la atmósfera del juego, se puede hacer pesado.
No se puede saltar. Como en el punto anterior, pero me jode increíblemente más.
El argumento (si lo he entendido bien) está de puta madre. Sin embargo, creo que la narrativa no está todo lo bien llevada que debería.
La banda sonora vale cada euro que pagues por ella. Imprescindible.
La ambientación está lograda, pero de nuevo me da la sensación de que se podría haber llevado mucho más allá.

Y eso es todo. Un juego raro, disfrutable para un grupo selecto de personas, del tipo que tiene paciencia y gusta de ser partícipe de una narrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario