Augustos lectores, comienzo una serie de análisis sobre los juegos incluidos en el V Indie Bundle. Así de original soy yo; como esto no lo ha hecho nadie en toda la Internet pues me las doy de original.
Empezamos con... Braid.
Braid es un juego atípico. De estética infantiloide y jugabilidad endemoniada, Braid nos propone investigar una serie de mundos y encontrar unas piezas de puzzle para llegar al final de una historia extrañamente lazada.
Este párrafo me ha quedado pedante nivel OVER 9000!!!, así que diré algo para rebajar el ambiente: culo.
Sigamos. Lo importante de Braid es combinar dar saltitos con la mecánica estrella del juego, retroceder en el tiempo a placer. Con esto no sólo nos volvemos inmortales, sino que para proponer un reto el juego empieza a trastocar los escenarios de tal manera que algunas de las fases son jodidamente complicadas. Porque además de esta particularidad en determinados mundos hay eventos extraños, como palancas y enemigos que no se ven afectados por tu habilidad de "rewind", un anillo que ralentiza los objetos a su alrededor y otras bizarradas. De esta manera habrá ocasiones en las que nos estrujemos el cerebro con dolor y pena para inventar una manera de alcanzar la maldita pieza del puzzle. Un consejo: si os atascáis, dejadlo y volver en un par de horas o al día siguiente. Una perspectiva no viciada hace milagros (esto también vale para Portal).
La historia, como decía, es muy extraña. Yo no me habría enterado bien si no hubiera leído los análisis que circulan por la red, y no es que me tenga por una persona tonta o falta de recursos. Pero es que se han puesto tan metafóricos y enrevesados que aún estoy decidiendo si es una genialidad o una mierda pseudosesuda para decir a gritos lo profundo que eres. A su favor, que es totalmente prescindible; el juego se disfruta igual sin historia.
La música merece un apartado de lo buena que es. Desgraciadamente la OST no está incluida en el Bundle, así que tendré que buscarla por otros medios. Acompaña a la perfección y, en algunos casos, es dependiente de tus acciones. Maravillosa.
Y hasta aquí el pequeño análisis de este pequeño juego. Recomendable de forma absoluta si buscáis un desafío intelectual, prescindible de lo contrario.
Jajaja totalmente de acuerdo, además me has abierto los ojos, es una meirda pseudosesuda. Pero no me jodas.... hay mapas pensados al jodido milímetro!
ResponderEliminarLa BSO maravillosa, si la encuentras publicalo.