Los lectores más avezados (o listillos) sabrán qué significa Götterdämmerung. "El crepúsculo de los dioses" parece que está llegando a las consolas de la actual generación.
Acaba de ser el E3, la feria de videojuegos más importante de la escena. Los Ángeles se ha llenado de gente guapa y chachi, pues la industria mueve cada vez más dinero. ¿Y qué se ha presentado?
Pues poca cosa.
Las conferencias han sido extremadamente sosas en general, con la posible excepción de UbiLOL y su Watch Dogs. Nintendo y sus gilipolleces, apostando por la "nueva" wii (que es como un "nuevo" super mario), Microsoft intentando generar algo de expectación a base de Halo, Sony saliendo por la puerta de atrás con el señuelo de The last of us (aunque yo confío en Naughty Dog)... Vamos, que en general ha habido poca cosa.
Y me da por pensar que en realidad las compañías ya están bastante centradas en la cacareada nueva generación. XBOX 720 y PS4, si deciden seguir innovando. Es por eso que los recursos dedicados a nuestras ya casi viejas amigas no son los que eran. Parece ser que el canto de cisne cada vez está más cerca, y de hecho el trailer de Watch Dogs ha generado muchos rumores sobre esto (que funcionaba en PC, que la potencia gráfica era abrumadora, que si lo soportará esta generación...).
Me da a mí que en cosa de un año tenemos cambio de paradigma, como diría Kuhn (ajá, hoy estoy definitivamente pedante).
Jajaja me ha gustado lo de Kuhn.
ResponderEliminarEl sentimiento general es el mismo, parece que se están preparando para la nueva hornada. Lo que más esperaba era Diablo 3 para consolas y no ha sido así...