lunes, 22 de agosto de 2011

Pues no me ha gustado el Dead Rising 2

Le eché un vistazo hace poco al Dead Rising 2, juego que tenía muchas ganas de probar y sobre el que recaían grandes espectativas. Pocas ha cumplido.
El control creo que es nefasto, simplemente. El ponerte a hacer armas guachis estúpido, porque te recorres medio centro comercial para hacer un arma que se te rompe a los 3 minutos. El comienzo del juego es desesperante, con una secuencia tras otra sin dejarte hacer nada. Como media hora innecesaria en la que no puedes matar zombies, sólo escuchar el estúpido guión. Cada vez tengo más tirria a los juegos japoneses, no te digo más.
En fin, quizá con unas horas más el juego se vuelva divertido. Aunque lo dudo.

4 comentarios:

  1. El 2 a mí me gustó pero lo jugué en cooperativo, fue bastante divertido (había trajes que tela para el personaje, y nos picábamos en llegar el primero para ver quién de los Chuck salía en la siguiente secuencia xDD, luego hay póquer, coches y cosillas así) pero para un solo jugador me parece mucho mejor el primero, es más difícil y mejor pensado.

    Lo del control no sé por qué te parece incómodo, yo lo tengo para la 360 y, quitando cuando se ponen un par de objetos juntos que puedes coger, no me pareció un rollo.

    Lo de las cinemáticas pienso igual, es más recuerdo que le dije a la persona con quien me lo pasé: "esto es dead fantasy." xD
    Yo te recomendaría que le dieses otra oportunidad pero jugando con alguien, luego no recuerdo tantas cinemáticas, quitando cuando te encuentras con algún psicópata (que me parecieron peores los del primero), y lo de combinar armas también va mejorando, hay algunas que duran más, más mortíferas, te dan muchos puntos para subir de nivel, etc... y te terminas por aprender los sitios donde están las cosas y los talleres para hacerlas.

    ResponderEliminar
  2. "...(que me parecieron peores los del primero)..."
    Peores en el buen sentido, más psicópatas, más malos, más bestias, más difíciles no sé porque entre dos se hace el juego en general más fácil (menos cuando le das a tu compañero caído comida podrida, que se levanta potando o le emborrachas). xDDD

    ResponderEliminar
  3. "Cada vez tengo más tirria a los juegos japoneses, no te digo más."
    Y otro añadido, que no me había fijado en esto; el primero fue hecho por Capcom y el segundo por una compañía canadiense me parece, Blue Castle Games.

    ResponderEliminar
  4. TOMA YA TRES COMENTARIOS! El blog echa fuego!
    Veremos, veremos. Me gustaría jugar al 1 pero no tengo 360, ya me las apañaré en el futuro. Y claro, en cooperativo siempre mola más, pero ¿se puede jugar cooperativo hot seat o dependes de los internetarios?
    Respecto a los japonesidades, Castlevania Lords of Shadow fue hecho por Mercury Steam y se ve la mano de Kojima por muchos sitios. Creo firmemente que un estudio no-japonés habría hecho algo más fluido.
    El control sobre todo lo digo por el combate; "cuadrado+cuadrado" y poco más, quedándote vendido muchas veces por la torpeza de las animaciones.

    ResponderEliminar