martes, 28 de junio de 2011

Perdonen la ausencia

Últimamente el ritmo de publicación es muy bajo, pero es que estoy jugando mucho a wargames. Sólo estoy con el WipeOut (muy poco) y con el World of Tanks, también muy poco.
Me pondría a hablar de mis partidas, pero para eso tengo otro blog y no quiero desvariar más en este. Así que no desaparezcan, espero coger el ritmo en breve.

miércoles, 22 de junio de 2011

La hostia puta.

Entrada desde un ordenador colaborador, porque la situación que acaba de ocurrir es abrumadora.
Heme en casa de un socio jugando al WipeOut HD, sí, ése que regalan con el Welcome Back. Entramos a una carrera de la campaña normal (sin online) y para nuestra sorpresa sobre la barra de carga aparece UN ANUNCIO DE UNA PELÍCULA. Han leído bien; estamos jugando a un juego normal y corriente, no estamos usando las funciones online, no estamos participando en ningún estudio de mercado (al menos voluntariamente). Y nos acaban de colar un anuncio (de Resacón en las vegas 2, para más inri) en medio del puto juego, aprovechando que la consola está conectada a internet.
SE PUEDE SABER QUÉ COJONES PASA? Todavía estoy en shock, asíque ni los insultos me salen.
Vergonzoso es poco.

viernes, 17 de junio de 2011

Esto no es para niños.

Hay una cosa (una de las millones de cosas) que me molesta de la sociedad actual. La gente tiene la manía de asociar los videojuegos a pasatiempos para críos, y si tienes 25 años y dices que tienes una videoconsola de repente te conviertes en un ser inmaduro que "ya crecerá".
Esa opinión es una puta mierda y la gente que la sostiene no tiene ni puta idea.
En primer lugar, los videojuegos hace tiempo que abandonaron el mercado infantil. Un pequeño porcentaje de títulos sigue dirigido a ese público, pero me sorprendería si alcanzase el 5%. Desde luego que los dividendos no salen de vender juegos que "divierten a la vez que enseñan", salvo que lo que enseñen sean tetas. Así que actualizad el software: los videojuegos son para adolescentes y adultos.
El problema es que los adolescentes sí que son inmaduros, salvo yo, claro, que en mi adolescencia era más maduro que muchos de mis compañeros de carrera. El caso es que en efecto, los adolescentes sí juegan a los videojuegos, pero de nuevo una paga semanal de 10 euros no da para comprar millones de copias. Si el mercado dependiera de los adolescentes las compañías estarían jodidas.
Así que por cuestiones puramente económicas llegamos a la conclusión de que es mejor programar videojuegos para adultos, o al menos para adultos jóvenes (de 20 años en adelante, por ejemplo). Sí, los padres compran a sus críos el "nuevo" super mario y sí, los adolescentes piden para Reyes el "nuevo" call of duty, pero teóricamente la solvencia económica de un adulto es inalcanzable para estos dos grupos (incluso no habiendo trabajo y cobrando una mierda, como todos sabemos).
Puedo (y voy) a poner más argumentos para apoyar esto. Por ejemplo, la profundidad argumental. Como dije en El guión #1, los videojuegos dependen cada vez más de una buena historia. Por sí solos, unos buenos gráficos/una buena jugabilidad/una buena ambientación saben a poco, muy poco. Al menos para el jugador adulto. Podemos hacer un símil con la lectura; al lector adolescente (si es que existe este ser humano) le vale cualquier mierdecilla de 100 páginas, por ejemplo crepúsculo. El lector adulto pide una historia rica y compleja, como por ejemplo Canción de Hielo y Fuego. Por supuesto, de vez en cuando a los adultos nos apetece leer algo pulp, como novelas de Warhammer, pero disfrutamos muchísimo más (y demandamos) obras complejas. De igual manera, por cada God of War (divertidísimo, no se me confundan) pedimos un LA Noire o un Assassin's Creed.
La moralidad podría ser el siguiente argumento (y voy a ir dejándolo, que me queda la entrada muy larga). Cada vez más videojuegos intentan implementar un sistema de moralidad en su apartado jugable, de tal manera que los actos del protagonista comportan tramas y recompensas distintas. Un adolescente típico se limitará a matar y mearse ne los cadáveres (o de hecho no habrá adquirido títulos con un mínimo calado moral), mientras que el adulto que se sumerge en el videojuego (y si no te sumerges lo estás desaprovechando) toma cada decisión pensando en las personas que morirán de hambre por asesinar al Malvado Magnate que provee carne a buen precio por tener niños esclavizados.
Pues eso, que se alarga la entrada y eso no es bueno para los lectores. Recuerden, no hay que hablar de lo que no se sabe; podrían toparse con un elemento peligroso al que si llamas crío por jugar a los videojuegos te sigue a casa, te envía anónimos amenazantes y luego te dice que ha sido una broma, que eso es lo que haría un crío. Un crío o un psicópata.
Actualicen su software.

miércoles, 8 de junio de 2011

JAJAJA!

Bueno, ya se sabe que va a haber una wii 2 y tal. No es mi intención informar de ello, sólo lo pongo porque es necesario para este patético episodio.
Resulta que nintendo presumía de que su nueva consola iba a estar apoyada por third parties importantes, y para ello mostraban vídeos que la gente supuso que demostraban la potencia gráfica de la consola. Pues bien, resulta que han confesado con total naturalidad que los vídeos eran de PC, PS3 y Xbox360, y que todavía no disponen de material para la consola.
Qué humillante.
Ah, y las acciones de nintendo caen 5,7 puntos. ¿Se habrá cansado la gente de esta compañía de pacotilla?

sábado, 4 de junio de 2011

Pack "sentimos la cagada"

Pues ya está disponible el Welcome Back de Sony, los dos jueguecillos gratis y lo de PSPlus.
La Store aún da errores azarosos, y de hecho es difícil navegar por ella, pero yo he conseguido descargarme el WipeOut (mola muchísimo!!!) tras 3 horas de espera (son 1 giga y 700 megas, y después un parche de otros 100).
Sin embargo, Sony no levanta cabeza. También ha sido hackeado hace poco un servicio que tiene de alquiler de películas. A este paso va a llegar un momento en que el gigante quiebre, ni más ni menos. Ya sea por su seguridad insuficiente, los deseos de joder de un hacker o todo eso y más, la presión es cada vez más fuerte sobre la compañía. Veremos qué le depara el futuro.

viernes, 3 de junio de 2011

El E3 está que arde.

Y yo aquí pasando de su culo. Ya se ha visto:
- Tráiler de Soul Calibur V. Más de lo mismo con alguna novedad en forma de personajes y movimientos.
- Tráiler del nuevo Tomb Raider. Muy bien hecho, pero la voz de la actriz y el rostro aniñado de Lara me han decepsionado muchísimo.
- Tráiler de Prey 2. No conozco esta saga pero WOW. Un cazarrecompensas en un mundo Sci-Fi de la hostia, muy buena pinta.
- Reediciones en HD de Metal Gear (incluyendo el 2, el 3 y el Peace Walker, nada del Solid) y Zone of the Enders (las dos entregas de Play 2), y posiblemente de Silent Hill 2 y 3.
- Tráiler de Metro: Last Light, continuación de Metro 2033 (videojuego inspirado en un libro de altísima calidad). No pude jugar al primero porque mi ordenador no puede con él.
- Imágenes del Final Fantasy XIII-2. Si dije que va a ser una puta mierda me quedé corto, oiga. Protagonizado por la hermana de Lightning (JAJAJAJAJAJAJA!!!!!)

Y eso es lo que más me ha llamado la atención. No pinta mal el año.