miércoles, 24 de noviembre de 2010

Gran Turismo 5: es cierto, existe!

GAME, la cadena de videojuegos que se comió a Centro Mail, puso ayer a la venta el GT, un día antes de lo legal.
Al margen de si eso está bien o mal, un socio mío (tengo muchos, eh?) adquirió la opulenta Signature Edition, todo un derroche de diseño, buen gusto y elitismo.
Como ya habréis visto el unboxing en diecisiete vídeos, hablaré del juego.

Lo primero es una instalación larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Pero larga larga. Lo más gracioso son los avisos de "quedan 20 minutos", "quedan 45 segundos", etc. que vienen a significar "quedan 50 minutos, quedan 30 minutos", et.c
Después, un parche de 130 megas.
Después, configurar las partidas online, que curiosamente aún no están disponibles.
Y después, ya puedes jugar.

Primera impresión: "está muy bien, pero...". Me explico. GT5 es increíble, gráficamente hablando. Pero me esperaba más. ¿Soy una graphic whore? ¿Pido demasiado? No, sólo digo que 5 años de desarrollo son muchos, y que me esperaba más. El público es bidimensional o estático, algunos edificios son un patrón repetido n veces, algunos coches tienen líneas muy poco definidas, el humo pixela las carrocerías... Vamos, que yo me esperaba más.
Respecto a la conducción, hace años que no jugaba a Gran Turismo, pero si ha cambiado algo no lo he notado. Es la misma jugabilidad de siempre, marca de la casa, donde te puedes chocar contra los oponentes para sacarles de la curva y salir indemne en el proceso.
¿Los cacareados daños? Sólo vi unos pocos, que además eran NADA realistas. No obstante, aún me queda mucho por ver, y según parece los daños más reales están en los coches y competiciones importantes.
Ah, pero en una cosa me han conquistado irremediablemente. El circuito de Madrid es asombroso. El nivel de detalle te deja boquiabierto. La Puerta del sol, el Congreso de los Diputados, la Cibeles, el Palacio de Correos... Increíble. Se ven hasta las bocas de Metro. Y se ven hasta los restaurantes! Se ve el vips de Sevilla, y no es que sea una "v" grande sobre fondo rojo. Es el logotipo de la empresa y el local es el mismo que en la realidad. Flipando me quedé. pero flipando mucho.

Resumiendo esta primera impresión: lo mismo de siempre, más grande y mejor. ¿Es eso malo? No lo creo. Pero me espeaba un poco más.

A la espera de segundas impresiones.

2 comentarios:

  1. Lo decepcionante es que no hayan puesto cámara interna a todos los coches, solo a los más bonitos y carismáticos. No les hubiese costado nada poner aunque sea una estándar, es quitarle jugabilidad de forma gratuita.

    Yo sigo con mi debate personal sobre si comprarme un juego de una consola que no es mía...

    ResponderEliminar
  2. Siendo el GT5 no te lo recomiendo, por la duración. Típicamente estos títulos dan para 100 horas largas de vida, si quieres completar todo. Y para completarlo todo tienes que tener una habilidad al volante, digamos, casi sobrehumana.
    Además, cuando funcione el online la vida será aún mayor. Si no tienes asegurada la Play, puedes verte con síndrome de abstinencia de GT.
    Eso, o comprarte una Play 3 y un ordenador de estos pocket.

    ResponderEliminar