viernes, 3 de septiembre de 2010

WTF?

Como me gusta manteneros al día con las noticias videojueguiles, una o dos veces al mes actualizo. Rabiosa actualidad.
Bien. Tras esta sintaxis tan espantosa, viene algo más espantoso aún. Resulta que el Final Fantasy XIV (creo que es el XIV, lo siento, perdí la cuenta) vendrá con límite de horas jugables por semana. Como lo oyen. Se trata de un juego de rol online, por supuesto.
Después de 8 horas de juego, el personaje ganará la mitad de experiencia. Cuando el número de horas llega a 16, el personaje no gana experiencia en absoluto. Como castigo negativo es excelente, la gente dejará de jugar a las 16 horas sí o sí. Pero, ¿quién es el gilipollas que ha ideado esta insensatez? Tu tiempo es tuyo para disfrutarlo como quieras. Si no tienes la madurez suficiente para distribuirlo de forma adecuada, es tu problema. Si quiero jugar 50 horas semanales porque estoy de vacaciones, no me lo puede impedir un Tío Con Ideas Brillantes. Vomitivo, en mi opinión. Como medida auguro que será un fracaso absoluto, y como síntoma de los tiempos en que vivimos, una victoria más del Buenismo y de lo políticamente correcto, que me está tocando los huevos hasta límites no imaginados por el ser humano.
En fin, Final Fantasy es una saga que no levanta cabeza desde hace mucho. Y si sigue así, se ahogará en su propia mierda.
Pues que les jodan.

4 comentarios:

  1. Hmm...¿Estás seguro de eso? Yo había leído que sería el nuevo sistema de demos, por decirlo de alguna manera. En vez de bajarte un nivel aislado puedes tener el juego entero pero capado con cosas como la experiencia, los objetos, el tiempo de juego... A lo mejor hacen eso en el sentido de que tú puedes jugar sin pagar pero llegará un punto que no podrás seguir el ritmo de los que sí que pagan, incitándote a comprar.

    ResponderEliminar
  2. Lo que te pone no es mantenernos al loro de las novedades en videojuegos, sino quejarte de la puta mierda que les rodea.

    ResponderEliminar
  3. Y de aquí se deduce la importancia de las fuentes.
    Lo leí en algún blog de estos, vidaextra, el pixel ilustre o algo así, pero ahora no lo recuerdo. Así que dejemos un pequeño espacio para la duda.
    Sabes cuál es el problema, Isma? Que con los juegos a 70 euros, o me quejo de la actualidad o hago reviews de juegos prehistóricos. Y por ahora me hace más gracia meterme con la industria :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con los juegos a esos precios, bien merece matarlos a todos si no sacan algo decente.

    ResponderEliminar