domingo, 14 de marzo de 2010

Final Fantasy XIII

Demonios. Me temo que me ha gustado lo que he visto del FFXIII.

Bueno, primero lo positivo.
Se trata de un juego que destila "sabor" final fantasy. Digamos que, pese a los ambios que ha sufrido la franquicia a lo largo del tiempo, tiene un "algo" que se mantiene y que da esencia a cada título. Es algo un poco etéreo y difícil de explicar, así que no continuaré con ello.
El sistema de combate. Me parece suficientemente atractivo, si bien a la larga puede que resulte repetitivo y autómata. Faceta a explorar en el futuro. Los perfiles sanador/fulminador/castigador/etcétera pueden dar mucho juego.
Gráficos. Impresionantes, tanto in-game como cg. Se nota el tiempo de desarrollo.
Ahora lo negativo.
La protagonista me cae bien, pese a ser una mezcla entre Cloud y Squall. El resto del elenco es bastante poco atractivo: la típica niña tonta feliz, el típico niño atormentado y emo, el típico chulito "molo más que nadie", y el típico segundón sobre el que recaen las bromas. No he visto más, pero la perspectiva es poco halagüeña.
Las invocaciones. Sólo he visto una en acción, pero me decepcionó bastante (en caunto a presentación y en cuanto a utilidad en batalla).
Que no puedas elegir qué personaje utilizas. Me explico. En este FF, las batallas se libran en grupos de 3, 2 o en solitario. Pues bien, tú únicamente controlas lo que hace uno de los personajes, y está predeterminado en la historia quién será. Lo que te obliga a jugar con todos, por mucho que los odies.
La linealidad. Ni un grado de libertad. Tengo entendido que ni siquiera puedes volver a los sitios ya recorridos, aunque esto está por confirmar.
La ambientación. No me termina de seducir. Pero esto es terriblemente subjetivo.
La banda sonora. Hasta donde he escuchado, no me ha gustado nada.
Una cosa buena y mala: la dificultad. Algunos combates requieren bastante pericia para ser superados. Sin embargo, hay un checkpoint antes de cada combate.

Y bueno, no puedo comentar la historia porque sé muy poco de ella. Así que estas son mis primeras impresions del FFXIII, bastante mejores de lo que me esperaba, así que me tengo que tragar mis prejuicios de nuevo.

2 comentarios:

  1. En resumen, el juego es una puta mierda, pero es bastante mejor de lo que esperabas, no? xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sólo he visto un pequeño porcentaje del mismo. Pero en efecto, esperaba algo muchísimo peor. De hecho, quizá sólo he visto la única parte buena del juego... O, pardiez, quizá he visto lo peor y el juego es la hostia bendita! En cualqier caso no me lo compraré XD. Y menos con el señor God of War a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar