miércoles, 23 de diciembre de 2009

Call of Duty: Moder Warfare 2

Bueno, estaréis hartos de leer reviews de este juego por doquier. Pues aquí va una más, desde mi punto de vista, claro. Así que hablaré sobre todo de la historia detrás de todos esos tiros.
La historia de MW2 es flipante. Utilizo este término tan barriobajero y cocainómano porque es lo que es. Retoma el final de MW1, con los recordatorios justos para el que se pasó el primero hace mucho, y desarrolla un argumento inverosímil pero efectivo (Rusia invadiendo los Estados Unidos).
En el juego te pones en la piel de dos personajes: el soldado raso Ramírez (interesante detalle), que se encuentra en medio de la vorágine bélica en el corazón de EEUU, y el soldado de operaciones especiales nombre en clave "Roach", en misiones muy especializadas tipo búsqueda y captura o rescate de rehenes.
Hay viejos conocidos, como el protagonista del primer episodio, "Soap" MacTavish. Y los giros del guión son tan sumamente efectistas que en ocasiones me quedaba con la boca abierta. Así de contundente. Pero no son de esos giros que no tienen ni pies ni cabeza y que acaban en un pnto muerto absurdo; son giros que dan paso a una serie de acontecimientos más increíbles si cabe. AVISO SPOILER: seleccionar el texto para que se vea (está en el color del fono de página) increíble la escena en la que Shepherd se deshace de Roach y Ghost. Increíble.
Pero en mi opinión hay una pega; parece un juego de historia muy desarrollada y final apresurado. Me deja la misma sensación que el libro "El Último Héroe", de Terry Pratchett; se va tramando una historia que se despacha en un par de páginas. Supongo que esto se debe a la presión mediática y las prisas por que saliera en fechas top ventas, pero este final no hace justicia.
Aunque probablemente la mitad (o más) de los que han adquirido este videojuego lo han hecho por el modo multijugador, del que no hablaré. No hablaré porque no lo he probado y no lo voy a probar (la gente se vuelve demasiado hábil y se reduce a un morir-respawn-morir-respwn puintuación). Además el juego online y yo no nos llevamos del todo bien.
Ah, bueno, el apartado gráfico. Impresionante. La música, acertada. La ambientación es lo que sobresale; te sumerges en el juego con una facilidad pasmosa. El efecto de las brasas a través de tu campo de visión es tan real que da miedo. Los escenarios están detallados al milímetro. En fin, todo lo que diga es poco.
Un último detalle: las escenas ed locura. Hay determinadas escenas en las que realizas proezas sobrehumanas que, si bien minan absolutamente cualquier realismo que pudiera pretender alcanzar, son divertidísimas. Cuando las probéis me contáis.
Yo no pongo nota a los juegos, aviso. Hago recomendaciones subjetivas. De este estilo:
Si lo que quieres es pasarte el MW2 y conocer su historia, te dolerán los 70 euros invertidos, proque se hace muy muy corto. Si buscas otra cosa, supongo que merece la pena comprarlo. Leed entre líneas XD

2 comentarios:

  1. A mí me está encantando, desde luego, pero tampoco me produce la sensación de encontrarme con uno de esos juegos que recuerdas en conversaciones futuras. Desde luego la puesta en escena es increíble pero me ocurre como con el primer Moder Warfare (y el resto de la saga): no es mi tipo de shooter. Me lo pasaré como los demás y lo olvidaré exceptuando 2 o 3 cosas puntuales que me señalen y consiga recordar.

    El modo online, al menos en xbox 360, es de risa de la cantidad de bugs que tienes. Si buscas un poco en youtube verás vídeos de gente con munición infinita, teletrasportes y cosas por el estilo. xD

    ResponderEliminar
  2. Los temidos "cheetos" de los multiplayer! Siempre me ha parecido absurdo, salvo para echarte unas risas. Gente que se cree más hábil que otra teniendo munición infinita es absurda.
    Ya te recordaré yo este juego en conversaciones futuras, sobre todo cuando llegues al spoiler...XD

    ResponderEliminar