jueves, 17 de diciembre de 2009

Película: Avatar

No quiero ver Avatar. Por una serie de prejuicios, claro.
En primer lugar, porque me parece que es el concepto manido de "qué mala es la Humanidad que va por ahí imperialista conquistando planetas y matando". Para quien esté de acuerdo conmigo, le recomiendo encarecidísimamente el universo de Warhammer 40.000 (un wargame bastante caro, pero con un trasfondo muy trabajado y una adaptación a juego de rol que promete).
En segundo lugar, porque es James Cameron. Cuando la veáis (si la ve alguien), decidme cómo termina. Apuesto a que no termina mal.
En tercer lugar, la campaña de marketing a la que nos han sometido me mosquea sobremanera. Si una película es La Hostia Bendita no necesita todo este puto bombo, que a mí por lo menos me ha producido el efecto contrario.
Cuarto: el diseño de los xenos (extraterrestres dicho de forma pedante). No sé a vosotros, pero a mí me recuerdan demasiado a cualquier tribu subdesarrollada. Que llevan arcos y flechas, por el amor de Dios. No conozco el argumento de la peli, y no sé qué demonios lleva a los humanos a ese planeta, pero algo muy importante tiene que ser para no poder bombardear masivamente el sitio y subyugar a la población.
Y no se me ocurren más. Eso sí, vuelvo a apostar: si el protagonista NO se termina aliando con los xenos, hago una entrada dedicada a los que los lectores elijan.

2 comentarios:

  1. Pues yo la ví el otro día y me gustó. Es cierto que el guión no es particularmente original, pero funciona muy bien aunque esté contando una historia predecible.
    En cuanto a la soterrada (o más bien ultra-evidente) crítica a la sociedad capitalista-imperialista, hay una diferencia que me gustó realmente, y es la siguiente: para los Na'Vi la idea de un planeta con una consciencia global en el que "todos somos uno", etc, no es un asunto de fe, sino una verdad empíricamente demostrable y demostrada. Por supuesto, todos los pseudojipis no caerán en eso y se pensarán que es lo mismo que cuando ellos dicen que "sienten las vibraciones de Mamá Tierra" (oído antes de un terremoto), pero eh, es una diferencia.
    Cameron nunca ha hecho personajes especialmente originales, pero sí son personajes que funcionan muy bien en pantalla y en la historia: te acaban importando, o al menos un poquito.
    Y por cierto, en Warseer más de uno iba citando pasajes de los libros adoctrinadores de la Guardia Imperial cuando veía a los Xenos :P

    ResponderEliminar
  2. Como el Emperador manda, joder.
    La verdad es que, aunque fuera por el tema visual, podría merecer la pena, pero creo que me la perderé. Me arrepentiré cuando la vea en una tele de caca, pero quizá te dé la razón y así serás más feliz que un regaliz.

    ResponderEliminar