domingo, 15 de abril de 2012

XBox 360 o PS3?

Un amigo mío está pensando en comprarse una maravilla del entretenimiento moderno, así que aprovecho y casco un artículo sobre cuál es la mejor elección según tu perfil. Inciso sobre la piratería: independientemente de que compres juegos originales o no, que una consola se piratee con mayor facilidad es un aspecto positivo. No entro en cuestiones morales o en si es censurable, lo menciono únicamente como dato objetivo.

Vamos con la 360:

Aspectos positivos:
- Algo más barata.
- Fácilmente pirateable, o al menos más que su competidora. Si no aprovechas la vertiente online de la mayoría de juegos actuales, éste puede ser un punto importante.
- Mejor rendimiento de la memoria RAM.
- Compatible (creo) con los juegos de la primera XBox.

Aspectos negativos:
- Si quieres jugar online tienes que pagar una cuota mensual además de la que pagas normalmente por tu línea. Por muy ajustado que sea el precio me parece reírse en la cara del consumidor.
- Si quieres que pille WiFi tienes que comprarle un cacharro o adquirir el modelo "elite", que ya se pone en un precio similar al de la PS3. Aunque creo que actualmente sólo se vende un modelo, con WiFi incorporada y disco duro de 250 GB.
- Las tres luces rojas. Sin previo aviso, tu 360 se puede ir al carajo irremediablemente. Como buen paranoico, creo que esto es un sistema antipiratería. Conozco gente a la que no le ha pasado ni una vez y gente que va por la tercera consola.

Juegos exclusivos (los más importantes):
- Alan Wake. Para mí es una castaña,  pero a mucha gente le parece un juegazo.
- Gears of War. Squee opina que es una obra maestra. Yo creo que es una buena saga de juegos, que dan con creces lo que prometen, pero un pelín mejorable.
- Halo. Sin haber jugado más que un rato, creo que tiene más marketing que jugabilidad. Pero ha vendido un montón y gusta mucho en general.
- Mass Effect (únicamente el primero es exclusivo). juegazo de rol. Un indispensable si te decides por ésta.
- Forza Motorsport. Ni puta idea, juegos de conducción y yo= MEEEEC.
- El primer Dead Rising. No lo he jugado, aunque dicen que es bueno.

Le toca el turno a PS3. Aspectos positivos:
- Juego online gratis (y pilla WiFi sin necesidad de cacharros adicionales).
- Mayor potencia gráfica.
- Espacio de sobra en el disco duro.
- Alta definición absoluta y ultimísima.
- Mando mucho más cómodo (vale, este dato es jodidamente subjetivo; no le hagáis caso)
- Es un lector de blu-ray (y de DVD, por supuesto), así que no necesitas comprarte uno si te decides por ésta. Lo malo es que se le ven las arrugas a los actores.
- Puedes jugar a los clásicos de la primera PlayStation ( de los de la segunda olvídate, se cargaron la retrocompatibilidad para ahorrar costes). Creo que si te descargas online los de la PS2 son compatibles, pero no estoy seguro.

Aspectos negativos:
- Más cara, como decía antes.
- Sony permitió que nuestros datos de PSnetwork se filtraran al no poner seguridad suficiente.
- Algunos problemillas con la generación de humo, niebla y similares.
- Más difícil de piratear, y si quieres online ni se te ocurra.
- Sony sólo cubre un año de garantía. Para el segundo tienes que eviar un informe pericial del estado de tu consola; si está rota de fábrica cubren los gastos, si no te jodes vivo.. Desconozco si Microsoft tiene una política similar, pero lo que importa es que es deleznable.
- Navegador de internet chapucero y cochambroso.

Juegos exclusivos:
- God of War. Un juego brutal.
- Heavy Rain. Absolutamente brillante. Mejorable, pero aún así estremecedor.
- Gran Turismo 5. Dicen que es el mejor simulador de conducción. Yo digo que es el remedio definitivo para el insomnio.
-Uncharted. La primera entrega me encantó, y la segunda me gustó un poco menos aunque en general es aún más grade que la primera. De la tercera sólo he oído cosas buenas.
- Little Big Planet. Olvidaos de mario party y mierdas de ésas, LBP es EL juego de colegueo defiinitivo. Horas y horas de cooperar o de joderse los unos a los otros. La segunda parte tiene una cantidad enorme de minijuegos en los que picarte áun más con tus queridísimos amigos y acabar lanzando mandos a la cabeza.
- Metal Gear Solid 4. El cierre de la saga, un juego que definiría como "sólo para fans" por la cantidad de horas de vídeo que contiene (Kojima style). Aparte de eso, una jodida obra maestra.


Y eso es todo, o al menos lo que se me ocurre ahora. He intentado ser objetivo, salvo en la valoración de los juegos, donde no es necesario. Cualquier puntualización o sugerencia es bienvenida y ampliaré el artículo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario